Chacarita Jrs. Club A. Colegiales Deportes

Cole recibe a Sacachispas y Chaca visita a Estudiantes

Este sábado a las 15.35 hs. (televisará TyCSports) Colegiales recibirá la visita de Sacachispas (tercero con 26 unidades). Será la última fecha del Clausura de la B Metropolitana. El Tricolor tiene 30 puntos y es escolta de Flandria, que posee 31 y la chance más firme de coronarse en esta segunda parte del campeonato. A la misma hora (también por el mismo canal), el líder visitará a San Carlos (15 puntos). En caso de que Flandria sea el campeón, para definir el título anual y el primer ascenso al Nacional B, deberá jugar una final precisamente ante Colegiales, ganador del Apertura. En caso de que sea el Tricolor el que termine arriba en el Clausura, obtendrá el ascenso directo a la B Nacional. Si igualan la primera colocación, deberán medirse en un desempate.

También el sábado, pero a las 17 hs., Chacarita será visitante ante Estudiantes, en Caseros. El Funebrero está anteúltimo en su zona, con 27 puntos. Su rival, tiene 34 unidades y está undécimo. Cuando solo restan dos jornadas para el cierre del torneo, ambos clubes ya piensan en la próxima temporada del Nacional, B.

A continuación, lo ocurrido con ambos equipos la fecha pasada.

Acassuso 1-Colegiales 1

El Tricolor perdió la punta con este empate. Su rival estaba colocado en la tercera posición (luego quedó cuarto, al ser superado por Sacachispas) y en función de su encumbrada posición, se lo vislumbraba como un contrincante de riesgo. Sin embargo, a los 5’ el elenco de Lema ya ganaba 1 a 0, merced a un penal convertido por Camacho. Acassuso había tenido antes una buena oportunidad para ponerse arriba, pero fue Colegiales el que lo hizo y luego dominó las acciones sin que el peligro acechara a su arquero Aquino en demasía. Ya en el segundo tiempo, el Tricolor tuvo una excelente ocasión de aumentar en los pies de Godoy, aunque el delantero, con gran parte del arco a su disposición, estrelló el balón en el travesaño. Como si el impacto hubiera incidido en forma decisiva en el desarrollo, las cosas dieron un vuelco: Cole ya no tuvo otra posibilidad tan clara, y en contrapartida se animó Acassuso, que halló su premio a ocho minutos del epílogo.

Chacarita 0 – Alvarado (Mar del Plata) 2

Sobre el final del partido, llegaron los dos goles que le dieron el triunfo a la entidad visitante cuando el trámite parecía que no se movería del cero ni en uno ni en otro rincón. Así, Chacarita vio como se estiraba su serie negativa ante un adversario que tampoco llegaba con chance alguna para aspirar al ascenso, pero que volvió a su ciudad con la alegría de un triunfo que lo acercó de la mitad de la tabla del grupo A e incrementó sus perspectivas de clasificar a la Copa Argentina. La paridad no se pudo romper hasta el minuto 86. Si bien el conjunto de Arias procuró abrir el marcador, a Alvarado no le costó mucho salir ileso de los avances rivales. En tanto, el arquero Trípodi también tuvo un partido tranquilo, en líneas generales. De esta manera arribaron al tramo final del cotejo: primero Robledo (ex Chaca) la mandó a la red tras un tiro de esquina y finalmente, Alvarado lo liquidó mediante un contragolpe.

Foto: @Colegiales1908.

Deja un comentario