Barrio Mío

Colegiales, ayer y hoy

Freire entre Concepción Arenal y Santos Dumont. Entre el Polideportivo Colegiales y las canchas de bochas, refaccionaron este predio destinado especialmente para el público infantil. Le dieron el nombre de Plaza Leopoldo Marechal.

Se rehabilitó la Plaza de los Colegiales luego de las remodelaciones. Una de las principales reformas ha sido la eliminación de una antigua fosa/patinódromo, en el centro de la plaza ubicada en Matienzo entre Crámer y Conesa. Como se aprecia en la foto, la misma fue rellenada con tierra y abundante césped, quedando a un mismo nivel que el resto del terreno.

Sucedió hace algunos años (marzo de 2014) en Virrey Del Pino, aproximadamente en su cruce con Moldes. Una unidad de la línea 168 sufrió un desperfecto eléctrico y se incendió, sin que hubiera que lamentar víctimas.

Una de las numerosas heladerías que ha tenido Colegiales. Esta sucursal de Pérsicco estuvo un tiempo breve, unos pocos años atrás, en la esquina de Elcano y Freire. En la actualidad, hay un comercio dedicado al rubro celulares y tablets.

El 20 de octubre fueron inauguradas las reformas en el sector infantil de Plaza Mafalda y en el espacio infantil de Freire entre Concepción Arenal y Santos Dumont. Una imagen de Plaza Mafalda, horas antes de ser habilitado el mencionado patio de juegos.

Palpa y Conde. Empleados trabajan en un árbol que quedó muy maltrecho tras la tormenta de mediados de octubre. El tránsito de Palpa entre Martínez y Conde fue interrumpido mientras era podado.

Deja un comentario