Chacarita Jrs. Club A. Colegiales Deportes

Chaca y Cole juegan el lunes

El lunes (día feriado) a las 15 hs. Chacarita visitará a Agropecuario, por la 29ª fecha de la B Nacional. El Funebrero está en el antepenúltimo puesto de la Zona A, con 27 unidades. El elenco de Carlos Casares, está sexto con 41 puntos.
En tanto, por la decimotercera fecha del Clausura de la Primera B Metropolitana, Colegiales recibirá a Deportivo Merlo. En este caso, el partido se disputará el mismo día, pero diez minutos más tarde, a las 15:10 hs, ya que irá televisado a través de la pantalla de TyCSports. El Tricolor tiene 23 puntos y es el único líder del certamen. Merlo, con 7 unidades, está último.
A continuación, lo ocurrido con ambos equipos la fecha pasada.

Chacarita 1 – Dep. Maipú (Mendoza) 2

En el partido que marcó el regreso del público a las canchas, empezó mejor el equipo mendocino, que se puso en ventaja al promediar la primera etapa. Mucho le había costado al equipo de Arias inquietar a su adversario, pero cerca del cierre de la etapa inicial pudo generar más peligro y a los 18’ del segundo tiempo arribó al empate a través del defensor Manchot, que facturó tras un centro de Vega. Chacarita tuvo a continuación la gran posibilidad de desnivelar, mediante un penal. Sin embargo, la ejecución de Insúa fue detenida por el arquero Bolado. El golpe anímico fue aprovechado por Maipú, que animándose, encontró el 2-1 a los 38’. Incluso, el conjunto de Mendoza puso haber aumentado sobre el final, pero Trípodi en esta ocasión, consiguió ahogar el grito de gol.

San Miguel 0-Colegiales 2

Apenas iban 6 minutos cuando Sebastián Bresba le mostró la tarjeta roja a Sebastián Martínez por una infracción que a pesar de lo tempranera, el árbitro juzgó que era para expulsión. San Miguel, en virtud de su ventaja numérica y por su localia, presionó en busca de la apertura del marcador. En ese primer tiempo tuvo algunas chances de ponerse 1 a 0, aunque una buena tarea defensiva de Colegiales, impidió que la valla de Aquino cayera. Después del descanso, el equipo de Lema pasó al frente. Lo hizo a los 15’, gracias al oportunismo de Camacho –su hombre más adelantado-, que no dejó pasar un error en la última línea de San Miguel y abrió la cuenta. El Verde, con mayores urgencias todavía, fue en busca del empate. El Tricolor siguió defendiendo con criterio y volvió a anotar cuando tuvo una buena ocasión para hacerlo. Esto ocurrió por intermedio de Magallanes, faltando menos de 5 minutos para que se cumplieran los 90 reglamentarios.

Foto: el festejo de los jugadores de Colegiales en Los Polvorines (Colegiales oficial/Revista Ascenso).

Deja un comentario