Actualidad

«Fue un momento para detenernos a mirar y a disfrutar todo lo logrado»

A propósito de los festejos por un nuevo aniversario de Colegiales, recibimos estas líneas, redactadas por Ari y Adriana, vecinas del grupo de Comunicación de Colegiales Participa y Decide.

El pasado 25 de septiembre, celebramos el 158 aniversario del barrio. Fue una forma de defender la identidad, el patrimonio histórico cultural, que nosotres llamamos “Barrimoño”, y la memoria colectiva. Fue así que como actividad de cierre hicimos un proyectorazo en la Plaza Mafalda y a través de videos y fotos revivimos la historia de la lucha por la Plaza Clemente y lo que aún nos falta: un parque público, natural y cultural, en todo el predio ferroviario de Colegiales. Al final de la extensa jornada, algunas vecinas mostraron sus archivos personales, fotos y documentos y recuerdos, en espacios verdes y públicos, apelando a la memoria emotiva y como un modo de empezar a construir un archivo barrial de la memoria. Porque las personas que vivimos en el barrio, somos quienes lo hacemos día a día.

Fue un momento para detenernos a mirar y a disfrutar todo lo logrado, así como conocernos más y compartir nuestras trayectorias de vida. Así elegimos una manera de autorrepresentarnos, en vías de planificar con energía el futuro.

Todo tiempo, es al mismo tiempo de siembra y cosecha.

No se defiende lo que no se ama!!!!

Feliz cumpleaños, barrio querido!!!

Deja un comentario