Chacarita Jrs. Club A. Colegiales Deportes

Chaca recibe a Riestra y Cole visita a Armenio

Esto es lo que aconteció con ambos equipos la fecha pasada.

Belgrano (Cba.) 3 Chacarita 0

A los 5’ el Funebrero ya perdía 1 a 0 con gol de Vegetti. Al promediar la segunda etapa Belgrano aumentó por intermedio de Balboa y el mismo Vegetti, mediante la conversión de un penal, marcó el 3-0 contundente dos minutos antes de que se cumplieran los 90 reglamentarios. Chacarita, que se presentó con Luis Marabotto como entrenador tras la renuncia de Cristian Aldirico, no logró reponerse de la temprana desventaja. En el primer tiempo estuvo lejos del empate, aunque en el comienzo del segundo, los ingresos de Piñeyro e Insúa (por Ibáñez y Hoyos respectivamente) lograron que al menos tuviera más la pelota y viera el arco de enfrente con mejores perspectivas. Sin embargo, no pudo aprovechar su mejoría y en cambio fue el local el que facturó ante Trípodi en uno de sus avances. Debió el Funebrero ir entonces por el descuento, pero cuando el tiempo se consumía, Belgrano volvió a estirar la diferencia, luego de que el árbitro Broggi penalizara al equipo de Marabotto, con una infracción dentro del área.

Después de esta derrota, Chacarita cayó la decimocuarto lugar de la Zona A (sobre 17 participantes), con 23 puntos en 21 partidos. El último es Nueva Chicago, con 15 puntos. En la próxima fecha, recibirá a Riestra, que cuenta con 27 unidades. El partido se jugará este sábado a las 15 hs.

Colegiales 1 – Villa San Carlos 0

Un gol de Ferreyra a los 25’ del segundo tiempo, le posibilitó a Colegiales obtener su segunda victoria consecutiva, reponiéndose así de dos derrotas, también consecutivas. En el contexto de un trámite que le fue favorable en el primer tiempo, el equipo de Lema se aproximó al gol más que su adversario pero de las tres oportunidades de peligro generadas, no pudo aprovechar ninguna. En el segundo período creció el rendimiento de San Carlos, pero paradójicamente, sería Colegiales el que conseguiría el único gol del encuentro, merced a una buena definición de Ferreyra tras un centro de Landriel. El visitante –que con este partido sumó 16 presentaciones sin triunfos fuera de Berisso- procuró sobreponerse pero ya había pasado su mejor momento. El Tricolor manejó bien el partido y arribó al cierre del mismo sin mayores sobresaltos.

Colegiales está ahora sexto en la tabla, con diez puntos en seis fechas del Clausura, mientras los líderes, Flandria y Cañuelas, tienen 14 unidades. En la próxima jornada (sábado a las 15 hs) visitará al Deportivo Armenio, que posee nueve puntos.

Deja un comentario