Actualidad

“Debate para dejar de perder”

El Playón Ferroviario del Mitre sigue siendo el tema. En parte del terreno ubicado entre la Avenida Federico Lacroze, Moldes, Virrey Avilés y Crámer, ya es notoria la puesta en marcha de las obras, que son la antesala a la construcción de torres. Muchos vecinos continúan manifestándose y proponiendo resistencia ante el avance de los desarrolladores inmobiliarios. La gente agrupada en Parque Cultural Estación Colegiales, que se opone al pasaje de tierras estatales a manos privadas, emitió una convocatoria titulada “Debate para dejar de perder”. A continuación, la publicamos textualmente:

“Tierras, historia, agua limpia, cerros, árboles, red ferroviaria, costa, patrimonio común que perdemos una y otra vez. Cambian los gobiernos, cambian las formas, se crean organismos, se dictan leyes, decretos, se buscan miles de formas para burlar las normas vigentes y los negociados siguen. Nosotros resistimos, ponemos el cuerpo, el ingenio, el tiempo, la voz, pero seguimos teniendo más batallas perdidas que ganadas por eso proponemos un debate fraterno y honesto para comprender qué cosas deberíamos cambiar. Es un debate que se va a dar mientras las obras en el Playón Ferroviario de Colegiales confirman que perdimos 5 lotes, perdimos el último pulmón verde del barrio, perdimos el parque que queríamos, perdimos material y posibilidad de desarrollo ferroviario, quedan aún 4 lotes sin vender ¿también los vamos a perder? ¿cómo podemos evitarlo sin hacer un balance de nuestra derrota?”.

La nota concluye mediante esta invitación a una reunión virtual: “Proponemos un encuentro por Meet, fecha a definir. Están especialmente invitadas/os todas/os los que de alguna manera participaron y/o acompañaron esta lucha y abierto para quienes en todo el país están peleando por nuestro patrimonio”.

A través de un formulario virtual, se envió una encuesta “para comenzar la reunión con un panorama de lo que pensamos pero es una convocatoria que no tiene conclusiones previas, queremos generar un espacio para que podamos pensar juntas/os”.

Por el momento, no se informaron más detalles acerca de la reunión que se está proyectando.

Deja un comentario