Actualidad

Lo atraparon cuando intentaba estafar a una jubilada

La Policía de la Ciudad informó sobre la detención de un individuo que intentó estafar a una jubilada. La persona, finalmente, fue atrapada cuando trataba de poner en práctica su plan. Si bien en el comunicado no se detalló en qué lugar específico del barrio aconteció el operativo, en una de las fotos que acompañaron el comunicado –la cual ilustra esta noticia-, se consigue apreciar un importante movimiento en la esquina de Ciudad de la Paz y Jorge Newbery. En un breve video que también formaba parte del mismo, se ve como el joven delincuente, vestido con camisa blanca y saco negro, es introducido por personal policial en el asiento trasero de un auto de color blanco, con un patrullero adelante y otro detrás. A continuación, el informe completo, titulado: “Por medio de una entrega controlada, cayó un estafador en Colegiales”.

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Colegiales, y por medio de una entrega controlada, a un delincuente de 22 años que había engañado a una jubilada para robarle dólares y euros.

Personal de la Brigada de la Comuna 14 de la Policía de la Ciudad intervino en un hecho de estafa en colaboración con efectivos de la Comisaría Vecinal 14 B por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9, a cargo del doctor Peluso y ante la Secretaría 108 del doctor Villanueva.

La víctima, de 70 años, se acercó a la dependencia policial a radicar la denuncia luego de darse cuenta que un hombre la había estafado con el cambio de divisas. La jubilada le hizo entrega al delincuente de 1.000 dólares y 600 euros, con la promesa de darle más efectivo que iría a retirar al banco.

De inmediato, las autoridades policiales concurrieron al domicilio de la víctima, donde pactaron una entrega controlada con el estafador.

Una vez en el lugar con el criminal, se procedió a la detención del mismo, que incluso fue identificado por la mujer como el individuo que la había engañado horas atrás.

El magistrado interventor avaló lo actuado y ordenó el traslado del imputado a la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Deja un comentario