Club A. Colegiales Deportes

Colegiales, campeón del Apertura de la B Metropolitana

Sacachispas 1-Colegiales 3

El Tricolor se consagró campeón del Apertura de Primera B Metropolitana, al vencer a Sacachispas por 3 a 1, en el estadio de Huracán. La última fecha del torneo lo tenía a Colegiales como único líder, aventajando por un punto al equipo que actuó como local en el Tomás A. Ducó. Por eso, ambos eran los dos únicos competidores que dependían de sí mismos para dar la vuelta olímpica. Un punto más atrás que Sacachispas, estaban J. J. Urquiza, Los Andes y Deportivo Merlo, que también contaban con posibilidades matemáticas, aunque dependiendo del resultado del encuentro principal de la jornada.

El equipo de Lema no tuvo un comienzo auspicioso. Sacachispas abrió el tanteador tempranamente (iban 11 minutos) y en general, su rendimiento fue superior al de Colegiales a lo largo de la primera etapa. No obstante, el Tricolor arribó al empate cuando muy pocas aproximaciones al arco contrario había tenido hasta el 1 a 1. Pasada la media hora de juego, tras un tiro de esquina, Godoy estableció la igualdad transitoria, desencadenando la alegría de su gente, que poco antes sufría ante los avances de un elenco adversario que pudo haber aumentado.

En el segundo tiempo todo cambió. El futuro campeón asumió el rol protagónico en forma decidida, reflejando su reacción en el arco defendido por -el ex Cole- Monllor. Al promediar el segundo período, nuevamente Godoy, se encargó de desnivelar, definiendo con precisión ante la salida del arquero. Con el local obligado a revertir una historia que se presentaba complicada, el Tricolor se aprovechó la situación con creces, aventando el peligro que pretendía llevar el conjunto lila y facturando en el área de enfrente, en cuanto tuvo chances concretas de hacerlo. Y el tercer gol llegó a los 33’, desde los pies de Landriel. Pudo haber algún gol más, pero el 3-1 finalmente sería el resultado mediante el cual, Colegiales se consagraría campeón. Todavía le falta un paso más para obtener el ascenso, pues tendrá que dirimir esa posibilidad en una final con el ganador del Clausura, si bien, también tiene la gran oportunidad del llegar a la Primera B Nacional en forma directa, en caso de lograr el primer puesto en este nuevo torneo.

En la primera fecha del Clausura, visitará a J. J. Urquiza –octavo en el Apertura- el sábado a las 13.10 hs.

CHACARITA, FECHA A FECHA EN LA B NACIONAL

Chacarita 0 – Estudiantes 0

Funebreros y Pinchas no consiguieron sacarse ventajas y al cabo de este encuentro, continuaron empatados también en la tabla de posiciones de la Zona A, ya que ambos llegaban a su compromiso con 16 puntos. En el balance de los noventa minutos, el equipo visitante tuvo mejores ocasiones como para colocarse arriba en el marcador, pero la buena actuación de Trípodi se transformó en una de las claves del desarrollo, siendo el arquero de Chaca, un escollo de vital importancia para que el cero se mantuviera en su valla. En el aspecto ofensivo, el conjunto de Aldirico elaboró algunas situaciones de peligro, si bien Centurión –el guardavalla visitante- también se mostró seguro, evitando que estas se concretaran.

Al cabo de la decimosexta jornada, Chacarita se ubica en el decimosegundo puesto –compartido con Estudiantes- con 17 puntos, nueve menos que San Martín de Tucumán, el último equipo de los que hoy estaría ingresando al torneo reducido por el segundo ascenso. En la próxima fecha (domingo a las 15:30 hs.) visitará a Mitre de Santiago del Estero, que tiene 16 unidades.

Fotos: Prensa Oficial de Chacarita y Colegiales.

Deja un comentario