Barrio Mío

Colegiales, ayer y hoy

Quince imágenes actuales y retrospectivas de nuestro barrio.

1) En julio de 2013, la construcción del viaducto de Federico Lacroze estaba en esta instancia. En octubre de ese mismo año, sería inaugurado el paso vehicular.

2) Comenzó el invierno y a quienes colaboran para ayudar a la gente que vive en la calles se suman más voluntades. Este afiche está pegado desde hace varios días en el maxikiosco de Álvarez Thomas y Palpa.

3) Gregoria Pérez y Álvarez Thomas. Dónde hubo una panadería, quedó hace varios meses el local vacío, hasta que una conocida pizzería abrió allí otro de sus negocios. ¡Éxitos!

4) Una nueva cafetería en el barrio. Está en Céspedes entre Zapiola y Freire, donde antes hubo una librería que se mudó a la avenida Álvarez Thomas y Palpa. ¡Éxitos a todos!

5) Los colectivos de Colegiales… Un 168 dobla en Conde y Santos Dumont. Ocurrió hace algunos años: la empresa que cumplía el trayecto, utilizaba unidades de este color cuando recién se había hecho cargo de la adquisición de la línea. De a poco, todos fueron pintados de su rojo tradicional.

6) Este imponente edificio es uno de los de mayor altura en nuestro barrio. Se encuentra en Conesa entre Palpa y Céspedes, más próximo a esta última calle.

7) Otro de los imponentes edificios de Colegiales: la torre de Álvarez Thomas entre Palpa y Céspedes. Tiene una «gemela» en la misma manzana, con acceso por Delgado.

8) Colegiales y Chacarita de noche. Entre las luces que en esta foto más altura alcanzan, están las del edificio de Delgado entre Céspedes y Palpa, una de las mencionadas torres «gemelas» del barrio.

6) Una imagen de Federico Lacroze y Crámer hace ocho años. Noche húmeda, barrera baja y la espera de los conductores, cuando muy poco tiempo faltaba para que el paso a nivel fuera cerrado y comenzara la construcción del viaducto.

10) La fachada de una antigua vivienda del barrio, ubicada en Delgado y Virrey Loreto, fue intervenida con un mural de vivos colores. Una mujer y una nena, frente a la ochava, contemplan la obra.

11) Un llamado de atención para automovilistas y peatones. Dorrego y Álvarez Thomas/Niceto Vega, límite entre Colegiales y Palermo. Una obra de Aysa de importante magnitud bloquea parte de la calzada en el cruce de ambas avenidas.

12) Otro lugar muy transitado con calzada reducida por obras. En este caso, el cruce de las avenidas Forest, Elcano y Álvarez Thomas, límite entre Colegiales, Chacarita y Villa Ortúzar. La obra fue hecha sobre la avenida Forest.

13) Una vista del sector infantil de la Plaza Garicoits, cuando tenía piso de arena y otros juegos. A fines de la década pasada, se reemplazaron los juegos de entonces y un piso de caucho suplantó a la arena.

14) Las esquinas de Colegiales. Crámer y Matienzo. Del lado de enfrente, donde se ven las torres «multicolores», oficialmente deja de ser nuestro barrio y es jurisdicción de Palermo.

15) Moldes y Virrey Olaguer y Feliú. En este predio hoy cercado, se podía ver hasta no hace tanto tiempo, una vivienda que ha sido demolida. Un nuevo edificio probablemente sea construido en este sitio del barrio, cercano a Belgrano.

Deja un comentario