Gente de Cole

Cerró la escuela infantil Mundo del Sol

En Colegiales, seguramente a más de un vecino, le habrá llamado la atención la inactividad de Mundo del Sol, un antiguo jardín de infantes del barrio. A pesar de la vuelta a las clases presenciales, desde hace un tiempo prolongado, el típico movimiento de chicos, papás y docentes que tenía lugar en Teodoro García entre Zapiola y Conesa, ya no se observaba. La vieja casona que recibía desde mediados de la década del Noventa a bebés y niños de hasta cuatro años, estaba en silencio. Ya no se escuchaba el griterío de los pequeños ni se veían por la cuadra y sus alrededores, los tradicionales delantales bordó y vivos amarillos –los mismos colores de la fachada del edificio-, con el logo triangular. Los coloridos dibujitos y pancartas que solían estar pegados en el exterior, habían dejado de decorar el frente enrejado del establecimiento. El sonido de las rueditas de las mochilas rodando por la vereda, ya no se oía por este tranquilo rincón de Colegiales, caracterizado, entre otros aspectos, por el adoquinado de la calle en la que se encuentra la propiedad.

El jardín tenía también sala de lactarios. De acuerdo al cartel ubicado en la entrada, eran admitidos los bebés a partir de los 45 días de vida. Y había hasta sala de cuatro años. Para identificar las salas según las diferentes edades, se utilizaba un color y un animal.

El año pasado, al igual que en tantísimos lugares, la plataforma Zoom se convirtió en el nexo mediante el cual la escuela infantil mantuvo el vínculo con los nenes durante aquella etapa de la pandemia. En la cuenta de facebook de Mundo del Sol, en agosto, se anunciaba la apertura de la inscripción sin matrícula de ingreso para 2021. Sin embargo, desde la misma cuenta, el 25 de enero de este año, a través de las siguientes líneas se informaba acerca del cierre definitivo de la institución de la calle Teodoro García: “Después de 20 años en la educación, nuestro jardín cierra definitivamente sus puertas. Nuestro agradecimiento a todas las familias que nos acompañaros durante todo este tiempo. Siempre los recordaremos y los llevaremos en nuestros corazones. Hasta siempre!!”. La nota firmada por “la dirección”, no especificó los motivos de la decisión de las autoridades de la escuela.

Para los que se aproximan a la puerta de Mundo del Sol, al margen de la sospecha que surge a partir de la inactividad, no existe certeza alguna de que el jardín haya concluido su labor. No obstante, la confirmación brindada por intermedio de la red social, es la encargada de ahuyentar todas las dudas. Se terminó el ciclo de Mundo del Sol. Muy probablemente, será recordado con una gran sonrisa por muchísimas familias que tuvieron que ver con su existencia.

Deja un comentario