Chacarita Jrs. Club A. Colegiales Deportes

Chaca ante Quilmes y Cole con Flandria

Por la decimotercera fecha de la Primera B Nacional, Chacarita visitará a Quilmes. Asimismo, por la decimocuarta fecha de la Primera B Metropolitana, Colegiales recibirá a Flandria. Estos fueron los resultados y el resumen de las presentaciones de ambas instituciones en la jornada pasada.

Deportivo Merlo 1 – Colegiales 3

EL Tricolor se recuperó del inesperado traspié de la fecha anterior (derrota como local ante San Miguel, que iba último), volviendo a posicionarse muy bien en la tabla tras un contundente triunfo en el Oeste de la Provincia de Buenos Aires. A los 5’, el equipo dirigido por Darío Lema ya había abierto el tanteador, gracias a un disparo cruzado de Mansilla. Cole no dejó de buscar el arco de enfrente pese a la ventaja parcial, y a los 24’ fue Federico Martínez el que facturó, poniendo 2 a 0 a los suyos. La superioridad del equipo visitante se vio reflejada con la llegada de un tercer grito, en este caso, convertido por Magallanes a los 13’ del segundo tiempo. Con el trámite prácticamente liquidado, el once visitante reguló sus esfuerzos mientras Merlo buscó un descuento que recién llegaría en tiempo adicionado, sin comprometer la celebrada victoria alcanzada por Colegiales.

Las posiciones son encabezadas por Justo José de Urquiza, que tiene 25 puntos. En el segundo puesto, con 22, se encuentran Los Andes (+9 de diferencia de gol) y Colegiales (+6). En la próxima fecha (martes a las 15.30 hs.) el conjunto de Lema recibirá a Flandria, que está séptimo, con 18 unidades.

Chacarita 2 – Agropecuario Argentino 2

El Funebrero y su adversario llegaban a este partido con el mismo puntaje (15 unidades). Por ende, el empate hizo que la diferencia entre ambos no se alterara tras el cotejo que sostuvieron entre sí, aunque de ser por la progresión en el marcador, se podría afirmar que fue el visitante el que más cerca estuvo de llevarse los tres puntos. En efecto, Agropecuario, sobre el cierre del primer tiempo y en el comienzo del segundo, sacó provecho de su eficacia a la hora de llevar peligro hacia la valla defendida por Trípoli y con un 2-0 parcial, coronó su mejor rendimiento. Sin embargo, llegaría la reacción del local, que no tardó mucho tiempo en descontar. A los 12’, el 1-2 lo conquistó Nieto con un golpe de cabeza, apenas un rato después de que el elenco de la localidad de Carlos Casares se perdiera el tercero. Siguió insistiendo Chacarita, que a los 22’ halló su premio gracias a una volea que Ibáñez incrustó en la red contraria. Los de Aldirico contaron con una chance clara para desnivelar, pero Fergonzi, muy cerca del arco rival, desvió el remate que privó a Chacarita del 3-2.

Siendo cuatro los competidores que clasificarán para el reducido por el segundo ascenso, el Funebrero comparte el sexto jugar con Quilmes, Agropecuario y Mitre de Santiago del Estero. Todos tienen 15 puntos aunque por diferencia de gol, Chacarita es el último de los cuatro. En el primer lugar de la Zona A, se ubica con 25 unidades, Gimnasia de Mendoza. Su cotejo de la próxima fecha ante Quilmes, se jugará el martes a las 17.10 hs.

Fotos: Prensa Oficial de Chacarita y Colegiales.

 

Deja un comentario