Chacarita Jrs. Club A. Colegiales Deportes

En el regreso del fútbol, ganó Chaca y perdió Cole

La segunda ola de la pandemia de coronavirus provocó la suspensión de los torneos de AFA. Por eso, Chacarita y Colegiales estuvieron algunas semanas sin competir, hasta que, superada la inactividad, volvieron a medirse en sus respectivos compromisos por la Primera B Nacional y la Primera B Metropolitana. Esto fue lo acontecido en el retorno al fútbol oficial.

Dep. Maipú (Mendoza) 1- Chacarita 2

En la última fecha antes del receso, el Funebrero había caído como local ante Temperley. En la reanudación del certamen, se recuperó logrando un buen triunfo en Mendoza, con goles de Fergonzi e Ibáñez. Maipú llegó a este encuentro con diez puntos, mientras Chacarita tenía once. El equipo de Aldirico consiguió ambos tantos en el primer tiempo y esa ventaja le bastó para quedarse con los tres puntos. A los 33’ abrió el marcador y tres minutos antes del cierre del primer tiempo, señaló el 2 a 0. El local había tratado de ser protagonista y llegar al arco rival pero no logró batir a Trípodi y en cambio, sufrió el grito de gol en su propio arco. Al promediar el segundo tiempo achicó diferencias a través de la ejecución de un penal y fue en busca del empate, pero se encontró con un arquero que se lo impidió: cuando faltaban poco más de cinco minutos, una excelente intervención de Trípodi privó a Maipú del 2-2. También Chacarita pudo haberlo liquidado, aunque en el segundo tiempo no estuvo fino en la definición. De todas maneras, se trajo de Mendoza una celebrada victoria.

El Funebrero quedó con 14 puntos, compartiendo la cuarta posición nada más y nada menos que con cinco clubes más, si bien por diferencia de gol, ocuparía el décimo lugar en la Zona A.  Hasta el cuarto en la tabla (hoy es Quilmes, por diferencia de gol), clasifican para el reducido por el segundo ascenso. Entretanto, Tigre, el líder de la zona, cuenta con 23 unidades. En la próxima fecha (jueves a las 15 horas) los dirigidos por Aldirico recibirán a Agropecuario, que posee la misma cantidad de puntos y una mejor diferencia de gol (0 contra -5 de Chacarita).

Colegiales 0 – San Miguel 1

El Tricolor había llegado a la cima de la tabla luego de haber ganado cuatro partidos consecutivos. Pero su rival, que iba último, logró vencerlo con un gol marcado al promediar el segundo tiempo.  La jornada no arrancó bien para el local: a los 2’ tuvo la gran chance de abrir el marcador a través de un penal, pero Iván López atajó el disparo de Godoy. El arquero no se conformaría con esa atajada, sino que en el transcurso del partido, iría agigantándose cada vez más. Colegiales realizó el gasto y generó varias oportunidades para rehacerse del penal errado, pero nunca pudo vulnerar el cerco fabricado por López y los suyos. En tanto, San Miguel, haciendo uso de una notable efectividad, transformó en gol por medio de Ciccolini, una de las escasas situaciones que tuvo. Sobre el final, el equipo de Lema tuvo otra excelente posibilidad, pero allí fue el travesaño el que devolvió un disparo de Godoy.

La derrota hizo que el Tricolor bajara al quinto puesto, compartido con Los Andes. Ambos tienen 19 puntos aunque los de Lomas, mejor diferencia de gol (justamente, clasifican hasta el sexto para el reducido por el segundo ascenso). El puntero es J. J. Urquiza con 22 unidades.  En la próxima fecha (martes a las 15:30) Cole visitará a Deportivo Merlo, que está segundo con 21 puntos.

Fotos: Mundoascenso.com.ar y Prensa Oficial de C. A. Colegiales.

Deja un comentario