Barrio Mío

Colegiales, ayer y hoy

Diez imágenes actuales y retrospectivas de nuestro barrio.

1) Un bello paisaje otoñal en Zabala entre Martínez y Delgado. Colegiales y sus calles (foto principal).

2) Palomas reposando en Plaza Mafalda. La foto tiene ya cinco años aunque no ha habido grandes cambios desde entonces en este tradicional espacio verde de Colegiales. Al fondo, las viviendas de la calle Santos Dumont.

3) Colegiales desde lo alto. Una foto tomada en una torre de la calle Palpa.

4) Colegiales y sus esquinas. Una antigua foto de Superí y Virrey Loreto, cuando ésta aún no estaba asfaltada.

5) El puente peatonal de Zabala, que une Crámer con Moldes, por sobre las vías del Mitre, estuvo pintado de naranja hasta hace unos años. Actualmente, lo está en tonalidades de verde y amarillo.

6) Una imagen de Crámer y Federico Lacroze, en plena construcción del viaducto y con el paso a nivel ya inhabilitado para los vehículos. Sucedió hace aproximadamente ocho años.

7) Colegiales y sus esquinas. Teodoro García y Conde, años atrás, cuando refaccionaban el local para que se instale una franquicia de Havanna, que continúa en la actualidad.

8) Enrique Martínez y Santos Dumont, hace algunos años. Un chalet que ocupaba la esquina estaba en su etapa de demolición. Poco después, construyeron un edificio.

9) Federico Lacroze y Álvarez Thomas, hace cinco años. El local de la esquina estuvo durante mucho tiempo cerrado, con un cartel ofreciendo su ocupación comercial.

10) Colegiales y sus paisajes. Una vista de Crámer, entre la Avenida Elcano y Virrey Avilés.

Deja un comentario