Chacarita Jrs. Club A. Colegiales Deportes

Viernes de fútbol: Chaca recibe a Temperley y Cole va a Escalada

Por la décima fecha de la Primera B Nacional, Chacarita será local ante Temperley mientras que por la undécima fecha de la PrimeraB Metropolitana, Colegiales visitará a Talleres. Ambos partidos se jugarán este viernes. Estos fueron los resultados y el resumen de las presentaciones de ambas instituciones en la jornada pasada.

Estudiantes (Río Cuarto) 1 – Chacarita 1

Después de dos duras goleadas en contra, el Funebrero logró salir de perdedor con un empata en Córdoba. Estudiantes, con un punto menos que Chacarita en la tabla, tuvo un buen arranque pero no consiguió concretar y fue el equipo dirigido por Aldirico el que se colocó en ventaja. Eso ocurrió a los 19’ del primer tiempo. Fue a través de un penal ejecutado por Rodrigo Insúa, luego de una infracción que recibió el mismo jugador visitante. Poco más de cinco minutos más tarde, el local llegó al empate y fue por el desnivel, aunque nuevamente el arquero Trípodi salió airoso del asedio. Sobre el final Chacarita levantó y pudo mirar el arco de Estudiantes más de cerca, sobre todo cuando a falta de dos minutos, su rival se quedó con un jugador menos. Sin embargo, el marcador ya no se movió y la pitada final determinó el reparto de puntos.

Chacarita quedó en el octavo puesto de la Zona A, con once unidades, a diez del líder Atlanta, y a tres de Riestra –el cuarto-, el último de los equipos que por ahora ingresaría al reducido por el segundo ascenso. Este viernes a las 17:10 hs, será local ante Temperley, que está anteúltimo, con siete puntos.

Colegiales 3 – UAI Urquiza 1

El Tricolor obtuvo su tercer éxito consecutivo. No empezó de la mejor manera su cotejo ante Urquiza, pero se sobrepuso y terminó festejando. A los 14’ se encontró en desventaja cuando no pudo contener un avance visitante. Sin embargo, siguió insistiendo en ofensiva y sobre la media hora de juego Marcos Godoy empató mediante un golpe de cabeza. Faltando muy poco para que culminara la etapa inicial, Federico Martínez a través de otro cabezazo señaló el 2-1. En la segunda parte su adversario se adelantó en el campo pero Colegiales no pasó mayores sobresaltos. Y cuando la etapa promediaba, Godoy, con otro golpe de cabeza, estableció el 3-1 definitivo.

El equipo de Darío Lema se ubica en el quinto puesto de la tabla, con 16 puntos, a 19 de J. J. Urquiza, el puntero. De acuerdo a esta colocación, hoy por hoy clasificaría al reducido por el segundo ascenso (entran hasta el sexto). En la próxima fecha (viernes a las 15:30 hs.), visitará a Talleres, que tiene dos unidades menos.

Fotos: Prensa Oficial de Chacarita Jrs. y C. A. Colegiales.

Deja un comentario