Chacarita Jrs. Club A. Colegiales Deportes

Chaca viaja a Río Cuarto y Cole recibe a la UAI

Por la novena fecha de la Primera B Nacional, Chacarita se medirá en Córdoba con Estudiantes de Río Cuarto. Por la décima fecha de la B Metropolitana, Colegiales recibirá a la UAI Urquiza. Estos fueron los resultados y el resumen de las presentaciones de ambas instituciones en la jornada pasada.

Comunicaciones 0-Colegiales 1

El conjunto de Darío Lema obtuvo su segundo triunfo en fila, recuperándose de dos derrotas consecutivas. Frente a Comunicaciones, el gol llegó en tiempo adicionado, gracias al oportunismo de Scatularo, que capturó una pelota en el borde del área y sometió al arquero Di Grazia con un disparo esquinado, luego de bajarla de pecho. Previamente al 1-0, si bien no había tenido una gran primera etapa, en la segunda sí fue marcadamente superior a su adversario y contó con varias situaciones de peligro para abrir el tanteador. Las buenas intervenciones del arquero local lo impidieron en varias ocasiones, pero cuando ya casi no quedaba tiempo, no logró hacer lo mismo con el remate del hombre de Colegiales, que a los 68’ había ingresado en reemplazo de Landriel.

Los dirigidos por Lema llegaron al octavo puesto de la tabla, con trece puntos. Están a seis del líder J. J. Urquiza y a una unidad de Deportivo Merlo, el último de los equipo que hoy por hoy ingresarían al reducido por el segundo ascenso. Ante UAI Urquiza, disputará su partido este sábado a las 15:30.

Chacarita 0-Gimnasia (Mendoza) 4

Chacarita ante Riestra.

El Funebrero sufrió su segunda derrota consecutiva por el mismo marcador. Frente a los mendocinos asumió la iniciativa y pudo haber logrado la apertura del marcador en los minutos iniciales, mediante un cabezazo de Mazur (se fue desviado) y un remate de Groba que atajó el arquero de Gimnasia. Pero no consiguió el gol y cuando a los 21’ la visita se puso en ventaja a través de la ejecución de un penal, el elenco de Aldirico entró en un tobogán que lo codujo a que la valla de Trípodi cayera otras tres veces. Poco antes del final del primer tiempo llegó el 0-2. Y cuando la segunda etapa promediaba dos tantos seguidos de los mendocinos alejaron más todavía las esperanzas de Chacarita, de no irse con una derrota de su estadio.

El equipo quedó en la tabla de posiciones de la Zona A noveno con diez puntos, a nueve del líder (Tigre) y a cuatro de Riestra, el último de los que hoy por hoy estarían ingresando al cuadrangular por el segundo ascenso. Ante Estudiantes, jugará el domingo a las 18 hs.

Fotos: Prensa Oficial de Chacarita Jrs. y C. A. Colegiales.

Deja un comentario