Club A. Colegiales Deportes

Empezó con un empate

Comenzó el torneo de Primera B Metropolitana, la tercera de las categorías de AFA en orden de jerarquía. En la primera fecha, Colegiales recibió a J. J. Urquiza y empataron 1 a 1. Marcos Godoy abrió la cuenta para el Tricolor, a los 27’ de la primera etapa, tras capitalizar en el segundo palo un centro de Magallanes. Igualó Montero –que aprovechó un error del local en la zona de salida-, en el tiempo de descuento de esa primera parte. En el segundo período Colegiales hizo el gasto, pero no consiguió vulnerar la valla del conjunto de Caseros.

El campeonato está conformado por 18 equipos. Jugarán todos contra todos, dividiendo el año de competencia en Apertura y Clausura, que tendrán puntajes independientes. Los ganadores de ambos certámenes jugarán entre sí para decidir el título de campeón y primer ascendido al Nacional. De ser el mismo equipo, subirá de forma directa. Asimismo, hay una tabla general cuyos seis primeros clasificados, ingresarán a un torneo reducido por el segundo ascenso. En esta temporada no habrá descensos.

En la próxima jornada, el elenco que dirige Darío Lema (técnico debutante en Colegiales) visitará a Argentino de Quilmes, que en la primera fecha, igualó como visitante ante Los Andes, sin goles.

El campeonato está encabezado por Flandria, Sacachispas y UAI Urquiza. Los tres ganaron sus respectivos cotejos.

Foto: Prensa Colegiales.

Deja un comentario