Actualidad

Rompieron una ventanilla, robaron y fueron capturados

Sucedió en jurisdicción palermitana, pero a pocos metros de Colegiales: el acto delictivo se produjo a unas cuatro cuadras de la Avenida Dorrego, límite entre ambos barrios. Las fuentes policiales detallaron lo ocurrido mediante el siguiente comunicado:

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Palermo a dos delincuentes que se movilizaban en una moto y le habían roto el vidrio a un auto para sustraer de su interior una mochila con dinero y documentación.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría de la Comuna 14 de la Policía de la Ciudad, que se encontraba en tareas de despliegue territorial, observó en el cruce de las calles Carranza y Gorriti que dos hombres se bajaron de una moto para romper la ventanilla de un Renault Sandero que estaba detenido y se llevaron una mochila.

Los efectivos les dieron la voz de alto a los ladrones e iniciaron una persecución que terminó sobre la calle Cabrera al 5800, con ambas personas demoradas en la vía pública.

Con la presencia de dos testigos, los oficiales requisaron a los sujetos encontrando en su poder una mochila con 3.000 dólares, 1.000 reales, 900 pesos mexicanos y un pasaporte a nombre del damnificado. Además, tenían en su poder un par de guantes negros y una punta de diamante, utilizada para romper la ventanilla.

Al consultar con el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 37, Secretaría Número 129, se dispuso la detención de los dos hombres, uno argentino y otro colombiano, y su traslado a la dependencia de la Policía de la Ciudad por Tentativa de Robo, además del secuestro del vehículo del damnificado y de los elementos robados.

Sobre los detenidos, el argentino tiene antecedentes penales por robo en grado de tentativa (2018), robo arrebato en grado de tentativa (2018), robo calificado por ser en poblado y en banda (2019), encubrimiento agravado (2020) e infracción a la ley de servicio móviles (2020).

Deja un comentario