Chacarita Jrs. Club A. Colegiales Deportes

Vacaciones para los dos

Culminó la participación de Colegiales y Chacarita en los torneos-express de ascenso. En ambos casos, fueron protagonistas de un campeonato-relámpago implementado por la AFA en la última parte de 2020, extendiéndose hasta enero de este año. Ni Chacarita (en la Primera B Nacional) ni Colegiales (en la B Metropolitana), lograron clasificar para luchar por el ascenso. Por el contrario, ambos equipos terminaron en el último puesto de sus respectivos torneos. Este es el detalle de sus últimas actuaciones.

Chacarita 0 – All Boys 0

El equipo se presentó con nuevo entrenador, tras el alejamiento del “Pampa” Biaggio luego de la derrota por 3 a 2 ante Quilmes. Luis Marabotto, técnico que ya se encontraba trabajando en la institución al mando de categorías menores, asumió también en la primera, que no logró doblegar a su oponente. Sobre el cierre –jugando con un hombre más por expulsión a los 77’ de Oneto, defensor albo- tuvo una gran oportunidad para desnivelar. Baiardino realizó una gran jugada pero Lezcano desvió el remate final.

Almagro 0-Chacarita 2

El local iba primero en el grupo y tenía todo para clasificar. Sin embargo, el Funebrero lo derrotó en José Ingenieros y lo dejó al margen de la fase final. Los goles fueron convertidos por Giordana a los 21’ y Bairadino a los 8’ del segundo tiempo. Cuando el partido terminaba fue expulsado Roncanieri, defensor visitante. Pese al muy buen triunfo, Chacarita, entre ocho competidores, terminó en el último puesto de la Zona B Reválida, donde clasificaron Quilmes e Instituto para las instancias finales. La dirigencia deberá encontrar un reemplazante para Marabotto, que había asumido interinamente la conducción de la primera división.

Colegiales 0-Flandria 0

Ambos equipos se despidieron hasta el próximo torneo, cuando ya era un hecho que ni uno ni otro tendrían chance de clasificar previamente al comienzo de la fecha. El Tricolor quedó último en el grupo de seis equipos, con dos puntos sobre cinco cotejos disputados. Los de Jáuregui sumaron seis unidades, mientras fue Argentino de Quilmes, con nueve unidades, el elenco clasificado de esta zona.

En cuanto al trámite, un Colegiales dirigido por la dupla interina Sebastián Saavedra-Carlos Piñeyro (sustituyeron a Facundo Argüello, que se desvinculó luego del 0-2 con Los Andes) dejó una buena imagen, aunque no consiguió quedarse con la que hubiera sido su única victoria del mini-certamen. Desde el cuarto de hora del segundo tiempo, se vio beneficiado por la expulsión de Nouet, volante adversario. En la última parte del cotejo, y con varios juveniles, presionó en campo rival, pero el cero no se movió.

Fotos: Prensa Oficial de Chacarita Jrs. y C. A. Colegiales.

Deja un comentario