Actualidad

Elcano y Freire: detenido al tratar de robar un vehículo

A fines de octubre, la Policía detuvo en la Avenida Elcano al 3100, a una mujer que intentaba robar un automóvil  en compañía de un cómplice, que logró escapar. Entre sus pertenencias, a la detenida –que según las fuentes policiales hacía de “campana”- se le encontró un inhibidor de señal, utilizado comúnmente para neutralizar las alarmas de los vehículos.

Días atrás, la Policía de la Ciudad capturó en la misma zona (Elcano y Freire), a un hombre que con esta modalidad, también intentaba robar un automóvil estacionado. Luego de un intento de fuga, la detención se produjo en Avenida de los Incas al 3100, aproximadamente a una cuadra de donde el sujeto había intentado cometer el robo. El comunicado policial indica lo siguiente:

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de nacionalidad chilena cuando intentaba robar un vehículo estacionado en la vía pública mediante el uso de un inhibidor de señal, en el barrio de Colegiales.

Personal del Departamento Motorizada de la Policía de la Ciudad, que recorría la zona de avenida De los Incas al 3100, escuchó días atrás una alerta por radio sobre un posible robo de una Pick Up Jeep Renegade.

De inmediato, los oficiales se dirigieron al lugar y observaron al sospechoso, que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga a pie siendo reducido a los pocos metros.

Tras identificarlo, y en presencia de testigos, fue requisado y se encontró en el interior de su mochila un inhibidor de señal, con el que había intentado cometer varios ilícitos en la zona, los cuales habían sido denunciados.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 23, a cargo del doctor Fernández y ante la Secretaría Número 158 del doctor Rodríguez, ordenó el traslado del imputado a la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad, donde se labraron actuaciones por Tentativa de Robo bajo la modalidad inhibidores de señal en reiteradas ocasiones en trámite de flagrancia.

A su vez, se secuestró el dispositivo constitutivo del delito y el rodado fue devuelto a la víctima.

En el video difundido por la Policía porteña (al igual que las fotos de esta nota), se observa claramente cómo actúa el ladrón, a plena luz del día y en una Avenida Elcano transitada por automovilistas y peatones. Se aprecia además cómo trata de escapar cuando su accionar es identificado por la cámara se seguridad y los uniformados van a su encuentro. A continuación otra cámara capta los instantes en que el individuo ya se encuentra  reducido y rodeado por el personal policial, que finalmente, lo conduce esposado al patrullero.

EL VIDEO: 

Deja un comentario