Chacarita Jrs. Club A. Colegiales Deportes

Se despiden del mini-torneo

Los últimos dos partidos de Chacarita y Colegiales arrojaron derrotas para ambos equipos, que se desempeñan en la Primera B Nacional y la Primera B Metropolitana respectivamente. Como se trata de torneos cortos implementados por la AFA luego de la extensa suspensión provocada por la pandemia, tanto uno como otro, ya se despidieron de las posibilidades de ascender de categoría. Por otra parte, tampoco corren riesgo de descenso, ya que estos fueron eliminados por esta temporada.

Este es el resumen de la actuación de cada uno en las dos últimas jornadas.

Chacarita 0-Gimnasia (Jujuy) 1

Por la cuarta fecha (son siete en total), Chacarita perdió 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy, en condición de local. El único gol fue convertido por Yabalé, al promediar el segundo tiempo. La nota de color, fue el obsequio que recibió Diego Rivero antes de comenzar el cotejo: una camiseta enmarcada con el número 250, la cantidad de presencias que totaliza el «Burrito» con la casaca del Funebrero.

Quilmes 3-Chacarita 2

En la quinta fecha el Funebrero cayó ante Quilmes en el Sur bonaerense. El elenco local ya ganaba 2-0 cerca del cuarto de hora del primer tiempo y apenas arrancó el segundo período, se colocó 3-0. Cuando más de uno creyó que Quilmes podría seguir acumulando goles, los dirigidos por Biaggio (que se desvinculó tras la derrota, de común acuerdo y en buenos términos, según la página del club) reaccionaron y llegaron al descuento a falta de 13 minutos, por intermedio de Gobetto. Chacarita siguió buscando y cinco minutos más tarde, con otro tanto –lo hizo Baiardino- se puso a tiro de empate. Sin embargo, el marcador ya no se movió y el local se quedó con la victoria.

Chacarita está último en su zona, con un punto, producto del empate 0 a 0 con Brown en la segunda fecha. All Boys, el anteúltimo, cuenta con cinco unidades. En la próxima jornada, precisamente, recibirá a All Boys (domingo 3 de enero a las 17:10) y en la última, visitará a Almagro, el líder de su zona, con 12 puntos.

Sacachispas 2-Colegiales 1

La tercera fecha trajo una nueva derrota para los dirigidos por Argüello, que otra vez muy cerca del epílogo, volvieron vieron caer su arco. Sacachispas, el equipo que acompañaba a Colegiales en el fondo de la tabla, lo superó por 2 a 1 en su estadio de Villa Soldati.

En el primer tiempo (también sobre el cierre) los locales se colocaron en ventaja. Godoy empató a los 28’ del ST pero Sacachispas volvió a desnivelar cuando restaban dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Como dato importante, cabe resaltar la lesión que sufrió Fabrizio Palma, a poco de finalizar el cotejo. El volante de Cole sufrió una fractura maxilofacial y debió ser operado. La intervención fue exitosa y la recuperación de Palma le demandaría unos dos meses para volver a jugar.

Los Andes 2-Colegiales 0

El Tricolor, que ya no jugaba por nada, vio caer la valla de Aquino a los 19’ del segundo tiempo (Godoy en contra, el autor del tanto local). Los Andes, en cambio, peleaba la punta y se jugaba mucho en este encuentro. El 2-0 llegó en el cuarto minuto de descuento.

Colegiales quedó último en su grupo, con un punto, logrado ante la UAI Urquiza (2-2) en la segunda fecha. En la quinta y última jornada, recibirá a Flandria, el martes 5 de enero a las 17:10.

Fotos: Prensa Oficial de Chacarita Jrs. y C. A. Colegiales.

Deja un comentario