Deportes Polideportivo Colegiales

La actividad en el Polideportivo para el verano 2021

El de 2021 será un verano diferente para el Polideportivo Colegiales. Si bien las actividades se desarrollarán como todos los años, la pandemia trajo aparejadas algunas modificaciones, de acuerdo a lo planificado por el Gobierno de la Ciudad. El director del parque ubicado en Ramón Freire 120, Enrique Barcos, le contó a este medio algunos detalles de cómo se encarará la temporada en relación a los usuarios en general y a los chicos de la colonia de vacaciones:

«Durante enero habrá colonia en dos turnos. Uno, de 8 a 12 horas. El otro, de 13 a 17 horas. Son cuatrocientos chicos en cada turno los que están anotados. Cuando termine el primer turno, se usará esa hora para hacer la desinfección del Polideportivo, en los lugares de uso común. Además, se desinfectará con rociadores cada vez que ingresen los chicos al baño».

«No se usará el comedor esta vez, sino que todos recibirán una vianda. Tampoco se les entregarán las botellas de dos litros con sus vasos, sino botellitas individuales. Habrá control médico, de temperatura, desinfección de manos… Trataremos que, de acuerdo a las edades, los chicos ingresen por lugares diferentes. Lo mismo, a la salida, para evitar aglomeraciones».

«Entresemana, desde las 17 a las 18 horas el Polideportivo estará cerrado. Después, entre las 18 y las 21 horas, los usuarios podrán utilizar las instalaciones, como ser canchas de tenis, básquet, etc… Pero siempre en base al modelo actual, o sea, habiendo sacado turno a través de una turnera online que maneja el Gobierno de la Ciudad. Hay que entrar a la página DeportesBA, donde está la lista de los Polideportivos. Se hace clic sobre el Polideportivo elegido y aparece un menú con todos los deportes, y los días y horarios que se pueden elegir. Es una hora por cada actividad. Te anotás ahí con todos los datos que te piden… Esta modalidad funciona así tanto para diciembre (de 11 a 19 hs) como para enero (de 18 a 21 hs)».

«En caso de que por ejemplo haya una cancha de básquet o de otra actividad vacía, y viene alguien sin turno a querer jugar un rato, eso lo manejamos directamente en el predio, porque la turnera no lo acepta».

«En enero, la pileta estará abierta al público, pero solamente los sábados y los domingos (hasta el año pasado también funcionaba entresemana, luego de la colonia). La idea es que para ingresar a las piletas también se den turnos. En las temporadas anteriores, la capacidad la manejaba el guardavidas. Si se llenaba, él daba la orden de cerrar. Ahora, en el agua, estará permitida una determinada cantidad de personas, y afuera, otro tanto. La turnera online entregará turnos por el día, de 11 a 19 horas, y como dije, sólo sábados y domingos. Esto, para enero. En febrero, ya sí se podría usar la pileta todos los días con el mismo sistema».

«Los vestuarios para cambiarse no estarán habilitados. Sí los baños. Pero si venís a hacer un deporte ya tenés que estar con la ropa que vas a usar».

Con relación a los precios de pileta al público, todavía no estaban definidos cuando se realizó esta entrevista. En 2020, los precios fueron los siguientes:

Sábados, domingos y feriados (10 a 19.30 hs).

Hasta 5 años (sólo acompañados por un adulto) y jubilados: sin cargo.

De 6 a 12 años (sólo acompañados por un adulto): $ 90.-

De 13 años en adelante: $ 150.-

Comentarios

  • Escribo acá para que le transmitan a la colonia una vergüenza dejar solo dos días para poder dar un cierre teniendo en cuenta esta situación una vergüenza ⁸la verdad una decepción total y una falta total de responsabilidad en otros años lo hicieron con más margen se nota la falta de interés y compromiso igual.Ustexes cobran gracias a nosotros una VERGÜENZA

Deja un comentario