Actualidad

Playón: «Carta abierta» donde piden que intervenga el Presidente

“Señor Presidente el destino del último pulmón verde del barrio de Colegiales está en sus manos”. Con este título, un grupo de vecinos le hizo llegar una “Carta abierta” a Alberto Fernández, a través de la redo social Twitter. La postura que el Presidente de la Nación tome frente al caso del Playón Colegiales, es una de las esperanzas que les quedan a la organización vecinal que viene manifestándose en contra de que el predio aledaño a la estación pase a manos privadas. El contenido completo del mensaje a Fernández es el siguiente:

“A punto de iniciarse las obras de dos emprendimientos inmobiliarios en el Playón Ferroviario de Colegiales, informa La Política Online (6/12/2020) que la incertidumbre sobre la situación de estas tierras en disputa entre Ciudad y Nación estaría frenando este comienzo de la construcción.

Siendo usted abogado y profesor universitario, debe entender con claridad que la venta de estos lotes se ha hecho de manera ilegal, ya que por el artículo 75 inciso 5 de la Constitución Nacional debería haber sido el Congreso de la Nación quien decidiera el destino de estas tierras, esto no ocurrió, la orden de venta la dio en su momento por decreto el presidente Macri y fue la AABE quien hizo la subasta.

También el ex Presidente Macri por decreto en los últimos meses de su mandato transfirió, entre otras, las tierras del Playón Ferroviario de Colegiales a la CABA, incumpliendo nuestra ley madre (La Constitución).

Todas estas operaciones están viciadas de nulidad y usted tiene el poder de detener este proceso inconstitucional y hacer justicia.

Por todo lo expuesto le solicitamos que en primer término anule el traspaso y en segunda instancia anule las ventas y que disuelva la AABE, que funciona como una inmobiliaria del Estado, vendiendo y transfiriendo tierras de manera discrecional, sin cumplir con los procedimientos e instancias que indica la Constitución Nacional, perjudicando a sus habitantes e impidiéndoles tener una mejor calidad de vida.

Necesitamos naturaleza y trenes, necesitamos preservar el patrimonio común para uso de todas/os.

Sin más lo saludamos cordialmente, esperando intervenga en defensa del último pulmón verde del barrio de Colegiales”.

La nota está firmada por Parque Cultural Estación Colegiales y fue subida a Internet desde la dirección de Twitter Playón Colegiales 100 % Verde.

Deja un comentario