Actualidad

Noticias en cuatro líneas

El Gobierno de la Ciudad continúa con los trabajos de poda en el barrio. En esta foto se observa cómo ha quedado un árbol ubicado en la esquina de Palpa y Enrique Martínez, luego del paso de la cuadrilla.

El furor de las verdulerías tiene un nuevo exponente en Colegiales. Hace unos días, se produjo la apertura de este comercio situado en Conesa entre la Avenida Federico Lacroze y Olleros. ¡Exitos!

En la colectora del viaducto de Federico Lacroze (mano hacia la Avenida Cabildo) un recipiente colocado para juntar tapitas de plástico lleva esta alegre inscripción, escrita con gratitud, probablemente, por alguien de la zona: «¡¡Volvimos a juntar tapitas!! Gracias vecinos!».

Muchos años en el barrio llevaba el restaurante/panadería La Prometida. Cerró hace algunos meses. En la puerta del local donde funcionaba, situado en la esquina de Delgado y Virrey Arredondo, colocaron el cartel de alquiler.

Conesa y Jorge Newbery. En el frente de una antigua vivienda, colocaron un cartel, solicitando que los dueños de las mascotas eviten que éstas hagan pis en la pared. Dice el letrero: «Este muro tiene 120 años. Ya no resiste más orín». También contiene este mensaje para quienes llevan sus mascotas por la calle: «Por favor ruego que me ayuden, no dejando que sus perros lo hagan».

En medio del furor de la construcción en nuestro barrio, por el contrario, esta obra quedó inconclusa hace muchísimos años. Es una estructura ubicada en Federico Lacroze entre Crámer y Conesa, en cuya planta baja, funcionan varios locales comerciales.

Una curiosidad de nuestro barrio. En Elcano entre Delgado y Álvarez Thomas, una sucursal del supermercado Día y un «chino», se encuentran exactamente uno al lado del otro. La convivencia lleva ya varios años…

Otro sitio de Colegiales donde juntan tapitas de plástico. Se encuentra en Zapiola entre Palpa y Teodoro García.

Luego de varios meses de permanecer cerrado, hace unos días se produjo la reapertura del almacén de Céspedes y Conde. ¡Enhorabuena!

Un cartel en Moldes y Aguilar anuncia el inicio de la construcción edilicia en el Playón Ferroviario del Ferrocarril Mitre. Debajo, el término «ilegal» pintado de color amarillo, como indicador del malestar de muchos vecinos que se oponen al pasaje de los terrenos públicos a manos de desarrolladores inmobiliarios.

El Café de las Medialunas, que funcionó durante varios años en Federico Lacroze y Ramón Freire, cerró a mediados de noviembre, tal como se anunciaba en una pizarra puesta por sus mismos dueños. Pocas horas más tarde, el local fue tapiado en sus accesos.

Deja un comentario