Actualidad

Dos intervenciones policiales, tres detenidos y un liberado

La Policía de la Ciudad detuvo a tres hombres en dos procedimientos diferentes realizados en Colegiales en el transcurso de pocos días y a escasas cuadras de distancia, en relación a ambos operativos.  Uno de los hechos ocurrió en la Avenida Cabildo y Zabala. En esta esquina, límite entre Colegiales y Palermo, se efectuaron detenciones a dos sujetos que circulaban en un auto con pedido de secuestro y más de cuatrocientos mil pesos.

El informe policial puntualizó que los individuos tenían 51 y 35 años respectivamente y que se desplazaban en un automóvil de la marca Peugeot. “Personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad visualizó días atrás en la intersección de la avenida Cabildo con Zabala a un vehículo Peugeot 208 de color gris que tenía pedido de secuestro, informado por una empresa de rastreo satelital”, indicó el comunicado, aportando, además, fotos del vehículo, de los individuos apresados y de los billetes confiscados, dispuestos sobre la vereda.

“Los efectivos detectaron a dos hombres, uno de ellos con una mochila, que querían abrir la puerta del rodado, por lo que se procedió a demorar a ambos”, se amplió en el comunicado. Según lo informado, las personas fueron requisadas en presencia de testigos y la suma exacta del dinero hallado en la mochilla, ascendía a 430.100 pesos.

“Paso siguiente, se consultó con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 37, a cargo de la doctora Nora Ramond y ante la Secretaría Número 129 de la doctor Ricardo Álvarez, que dispuso el secuestro del vehículo y del dinero, y el traslado de los detenidos a la dependencia policial de la zona”, concluyó el comunicado.

Capturado y liberado

El otro hecho ocurrió en Amenábar y Palpa, el domingo cerca de las cinco de la tarde. En este caso, la Policía realizó la detención de un sujeto, aunque el mismo recuperó enseguida la libertad ante una consulta al juez que tomó intervención en la causa. El individuo, habría intentado asaltar un supermercado, lo que habría generado un llamado al 911, si bien el encargado del local dijo no haber efectuado la llamada ni tampoco, haber sido sufrido ningún ataque.

El incidente fue descrito por el medio colega Mi Belgrano de esta manera: “Al ver al sospechoso en la intersección de Amenábar y Palpa, los efectivos policiales dieron la voz de alto pero el hombre intentó darse a la fuga, aunque lograron atraparlo. Mediante la presencia de testigos, hallaron en su poder: cuatro cuchillos de cocina tipo serrucho; una tijera plateada metálica; un destornillador plano de 20 cm de largo y un destornillador philips de 7 cm de largo. El encargado del supermercado dijo que ellos no llamaron al 911, ni habían padecido ningún tipo de ilícito. Atento a ello se realizó una consulta con el magistrado interventor que dispuso la detención del hombre, el secuestro de los elementos encontrados en su poder, labrar actuaciones por Atentado y Resistencia a la Autoridad y Portación de Armas no Convencionales y finalmente liberar al individuo en el lugar, quien se fue caminando por sus propios medios”.

Deja un comentario