Actualidad

Playón del Mitre: preocupación ante una eventual toma del predio

El playón del Ferrocarril Mitre sigue siendo un lugar del barrio sobre el cual están dirigidas las miradas de numerosos vecinos. Durante los últimos años este predio de aproximadamente siete hectáreas, genera debate a partir de la decisión de las autoridades de urbanizar la zona y habilitar a que los inversores inmobiliarios construyan complejos edilicios en parte del terreno.

Pero además, hay gente que vive en las inmediaciones, que están preocupados ante una eventual ocupación del área por parte de personas que, de acuerdo a la opinión de estos vecinos, tratarían de establecer en el descampado viviendas precarias. Esta situación quedó puesta de manifiesto en la reunión virtual que sostuvieron los colegialenses, con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta de la Comuna 13, Florencia Scavino.

Una de las damas que participó en el encuentro por la plataforma Zoom, hizo una advertencia sobre el tema, solicitando que la zona sea vigilada por personal de seguridad, y fundamentando su comentario en que una vez que hayan ingresado los ocupantes de tierras, ya sea a los vagones del tren abandonados sobre las vías muertas, como al predio que se encuentra a la intemperie, su desalojo sería mucho más dificultoso de llevar a cabo.

Estos terrenos inrtegran una enorme superficie, en la actualidad, prácticamente inutilizada. Comprende el área delimitada por la avenida Federico Lacroze, y las calles Crámer, Virrey Avilés y Moldes. La gran mayoría de los vecinos está de acuerdo en que no es aconsejable que el predio continúa  sin actividad, como hasta ahora. Pero mientras unos ven con buenos ojos que pase a manos privadas y se construyan torres, otros reclaman que siga siendo estatal y que se hagan espacios culturales públicos, donde predomine el verde que no abunda en Colegiales.

El tema de la posible intromisión de personas no es algo que se limita al playón ferroviario. Muy cerca, en la calle Moldes, frente a la Plaza Juan José Paso, hay propiedades desocupadas. Según lo expresado en la reunión virtual, también habría individuos que merodean la plaza y de tanto en tanto, buscan vulnerar el cerco de ladrillos, especialmente dispuesta para impedir que las viviendas sean intrusadas. Ya sea en lo que respecta a este caso puntual, como al playón del Ferrocarril Mitre, los funcionarios respondieron que tomarán nota para atender el reclamo de los vecinos.

Deja un comentario