Actualidad

Noticias en cuatro líneas

En este local de Superí y la Avenida Elcano que hoy tiene el cartel de alquiler, durante muchísimos años funcionó una librería. Su dueño, Pedro, falleció hace unos meses. Su familia abrió una cuenta de Instagram desde donde comercializan las obras que quedaron en el local. Su nombre: @delsollibros

Han sido varios los vecinos del barrio que advirtieron acerca de la sustracción de ruedas de automóviles estacionados. Esta imagen fue captada hace unos días en Zabala, a metros de la intersección con Moldes. ¿Otra víctima de los delincuentes?

El inicio de la cuarentena los había apartado de las calles de la Ciudad de Buenos Aires, pero con la disminución de las restricciones, los monopatines eléctricos también volvieron al barrio. Este «solitario» ejemplar de color verde, fue hallado en la esquina de Palpa y Zapiola.

Ramón Freire y Virrey Olaguer y Feliú. El último negocio en esta esquina fue una juguetería, que debió bajar la persiana en el transcurso de la cuarentena. Sin embargo, cuando se tomó esta foto (mediados de agosto), el local estaba a punto de volver a funcionar comercialmente. Los nuevos inquilinos pintaron la fachada de blanco para que se produzca la apertura de una casa de amoblamientos antiguos. ¡Éxitos!

En una de las esquinas de la Avenida Elcano y Conde, a pesar de los momentos complicados que el país atraviesa en medio de la pandemia, se realizó la apertura de una cafetería, en un local que estaba vacío y que el año pasado, había ocupado otra cafetería. Por ahora, como ocurre en el sector gastronómico, la atención se ofrece mediante la modalidad take-away. ¡Éxitos también!

En Zabala y Crámer, otra de las tantas estaciones de Ecobici del barrio que fueron desactivadas. En este caso, sólo queda el cartel grafiteado como recuerdo, mientras el espacio junto al cordón volvió a ser habilitado para que estacionen los vehículos.

Ante los cambios provocados por la pandemia, es mucha la gente obligada a reinventarse. En el caso de los comerciantes de Colegiales, un ejemplo notorio es el de esta verdulería de Vidal y Virrey Avilés. A lo largo de unos cuantos años funcionó como casa de comidas/pizzería. Durante la cuarentena, a la par de su antigua ocupación, también apunta a este nuevo rubro.

Fe de erratas: en esta sección, el mes pasado publicamos esta foto, agregando en el epígrafe, que el lavadero de autos de Federico Lacroze y Conesa había cerrado definitivamente durante la cuarentena. Días más tarde, se produjo su reapertura. Solicitamos disculpas por la información errónea y… ¡Bienvenidos a Colegiales otra vez!

Deja un comentario