Actualidad

Más donaciones para la Comuna y Colegiales

Las iniciativas solidarias irrumpen en la pandemia, brindando ayuda en diversos frentes. Existen grupos de voluntarios que actúan de manera particular, como ya se informó a través de artículos publicados días atrás, como así también organismos oficiales que gracias a su nivel estructural están en condiciones de realizar aportes en grandes volúmenes. Es el caso de la Comuna 13, que con su presidenta Florencia Scavino a la cabeza, logró instrumentar una importante acción solidaria, en conjunto con la Asociación del Barrio Chino en Buenos Aires.
Gracias a esta cadena, otros sectores que suelen colaborar en la Comuna, recibieron las donaciones que se reunieron desde las esferas más elevadas. El Hospital Pirovano, la Fundación el Pobre de Asís, Scouts, Colegiales Solidaria, el Comedor María Eva y Caritas, fueron los que pudieron aprovisionarse de los elementos recolectados. Mientras al Pirovano le fueron entregados dos mil barbijos K95 para su personal médico, a los demás lugares se les suministraron alimentos no perecederos (azúcar, fideos, yerba, harina) y artículos de limpieza como lavandina y detergente.
La presidenta de la Comuna dio a conocer sus impresiones: “El compromiso de la Junta Comunal 13 es acompañar y contener a los que más lo necesitan. Gracias a la colaboración de las autoridades de la Asociación del Barrio Chino en Buenos Aires logramos unir voluntades y llevar adelante importantes donaciones. Quiero agradecer a todos los que se involucraron y resaltar que vamos a seguir trabajando con la Junta para llegar a cada persona y familia que lo necesite”, señaló Scavino, quien trabajó en la coordinación de la iniciativa solidaria, junto a los comuneros Julián Angelucci, Federico Wortley, Elizabeth Gazali y Yuan Chi Cheng. Por su parte, el Fernando Yuan, diputado que ya cumplió su mandato, participó en las donaciones recibidas por el Hospital Pirovano.

En Colegiales

En lo que respecta específicamente a nuestro barrio, en cuanto la cadena llegó a Colegiales Solidaria, su cuenta de facebook dio a conocer fotografías donde se aprecian las donaciones (dos de las cuales ilustran esta nota). “Hoy nos llegaron todas estas cajas con donaciones de la Asociación del Barrio Chino. Nos pone muy contentos ver tanto trabajo solidario y en equipo. Por eso, parte de la ayuda también será destinada a Recorridas Nocturnas Colegiales y la Reco Vdp Devoto, espacios amigos que salen por las noches a entregar viandas a las personas en situación de calle.
Queremos agradecer especialmente a toda la Asociación, a Fernando Yuan, a Florencia Scavino y a toda la Junta de la Comuna 13 de Buenos Aires por participar y hacerlo posible”, destacaron.

Deja un comentario