Actualidad

Otro grupo de vecinos junta donaciones y sale a repartir

La pandemia ya convive entre nosotros. Desde hace meses, comparte el día a día de los argentinos y se ha instalado en vastos territorios del planeta. En el AMBA, la situación preocupa y complica a miles y miles de personas. Pero, a la vez, la adversidad también es capaz de sacar a la luz los buenos sentimientos de la gente. Contra muchos pronósticos, en lugar de disminuir, se ha multiplicado la ayuda hacia los que están sufriendo las consecuencias del difícil momento. En Colegiales y alrededores, por ejemplo, sigue intacta la acción solidaria de Recorridas Nocturnas, un histórico grupo dedicado a colaborar con los que viven en la calle. Asimismo, también surgieron más voluntades dispuestas a recolectar productos alimenticios y demás elementos con el objetivo de ser un puente hacia los que no están pasándola bien.

Días atrás, recibimos otra notificación, de un grupo de vecinos interesados en colaborar. Mediante éstas líneas expresaban:

Hola a todos.

En tiempos difíciles ayudemos a los que más necesiten.

Con un grupo de amigos decidimos juntarnos a cocinar y salir a recorrer los barrios para ayudar a las personas en situación de calle.

Próximamente estaremos organizando una olla popular, vamos a intentar cubrir todas las zonas posibles pero para eso necesitamos de la colaboración de todos.

Lo más mínimo ayuda, ya sea acercándote a colaborar con nosotros en el reparto de alimentos o donando.

Tenemos varias direcciones disponibles para que puedas dejar tu granito de arena y sino lo pasamos a buscar nosotros.

También estamos necesitando ropa de abrigo, frazadas, cualquier ropita que no uses por más viejita que sea es bienvenida para hacer feliz a otra persona.

Si tenés una cacerola en desuso, vasos descartables o bandejitas, también serían de gran ayuda para nosotros.

Ayúdanos a ayudar.

Ayudemos a los que más necesitan.

Ayudar es un mimo al corazón y una satisfacción incomparable!

Muchas gracias a todos y cada uno por tomarse el tiempo de leerme. Y ya sabés, lo mínimo, para nosotros, pero sobre todo para ellos, es una ayuda inmensa.

Por favor no dudes en escribirme y gracias otra vez. Compartiendo este mensaje con tus contactos también estás aportando.

A continuación, los nombres de cuatro personas y sus contactos, cerraban el mensaje.

“Cada vez vemos más gente en la calle”

Sorprendidos gratamente por la iniciativa y en busca de mayores detalles, se entabló una nueva comunicación con los vecinos, luego de aquel contacto inicial. Así, nos pusieron al tanto de estos pormenores: “La idea surgió entre un grupo de amigos de la zona de Zabala y Zapiola, nos juntamos ahí hace más de quince años”, informó Lucas, uno de los encargados de la iniciativa, agregando que en esta cuestión “nadie tiene nada que ver con partidos políticos, hay gente que quizás piensa que es en apoyo de un partido y preferiría no ayudar…” Aclarado el tema, Lucas afirmó: “La idea surgió porque cada vez vemos más gente en la calle… Hablando, nos lo propusimos y ya conseguimos bastantes cosas, y queremos salir a repartir por lo menos tres veces por semana. Sea donde sea, no importa si es lejos o cerca, hoy nos fuimos hasta Burzaco, por ejemplo”.

Lucas envió fotografías (ilustran esta nota) que revelan que él y sus amigos ya pusieron manos a la obra en su proyecto solidario.

Los siguientes, son los contactos para las donaciones:

Leo: 1543997350.

Lucas: 1566029465.

Federico: 1527635923.

José: 1551184819.

Deja un comentario