Actualidad

Falsos recolectores, detenidos sobre Dorrego

¿Cuántas veces los vecinos de este y otros barrios hemos recibido pedidos de colaboración por parte de personal afectado a la recolección de basura? Esta costumbre por parte de los trabajadores de este sector en particular es histórica. Sin embargo, aquí también debemos tener sumo cuidado a la hora de abrir la puerta del domicilio. La afirmación está fundamentada en un hecho reciente, ocurrido en la Avenida Dorrego a la altura del 1.000: en esta cuadra la Policía detuvo a personas que se hacían pasar por empleados de dicho rubro, pero no lo eran.

“Cayeron falsos recolectores de residuos que estafaban a vecinos de Chacarita”, informaron fuentes policiales. “La Policía de la Ciudad desbarató en las últimas horas en el barrio de Chacarita a una organización de falsos recolectores de residuos que estafaba a los vecinos pidiéndoles dinero a modo de ayuda para afrontar la época de pandemia”, añadieron en un comunicado. De acuerdo al mismo “personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad que se encontraba en parada de facción sobre la avenida Dorrego al 1.033, fue alertado por un vecino denunciante, que informó que los dos individuos estaban merodeando por el barrio pidiendo una colaboración por ser personal de Higiene Urbana”.

A continuación, intervinieron los uniformados porteños: “Rápidamente, sospechando que podría tratarse de algún tipo de fraude, los efectivos porteños recorrieron la zona encontrando a los implicados en la misma avenida al 1000”.

En el cierre del informe policial se entregaron los siguientes detalles: “Tras identificarlos, se le dio aviso a la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 8 a cargo del doctor Vence y ante la Secretaría Única de la doctora Aguilar, que dispuso el labrado de actas correspondientes por infracción al artículo 81 (Apariencia Falsa del Código Contravencional) y a los artículos 205 y 239 del Código Penal por violar la cuarentena preventiva y obligatoria”.

Deja un comentario