Barrio Mío

Retro-Colegiales

Una herramienta muy interesante como es el mapa interactivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (www.mapa.buenosaires.gob.ar), permite redescubrir el aspecto del barrio hace tiempos no tan lejanos. Nos vamos de visita guiada a recordados comercios de Colegiales, que han ido desapareciendo con el transcurso de los años y las décadas.

Una imagen de hace casi un cuarto de siglo, en la esquina de Ramón Freire y Palpa. En el sitio en el cual actualmente hay una casa de comidas y Rapi Pago, en 1996 se encontraba esta librería. A los costados hay más locales que también cambiaron de rubro y/o dueño, pero que continúan vigentes.

Foto de 1996, correspondiente a la Avenida Federico Lacroze, a metros de su intersección con Zapiola. En un local donde también había funcionado un gimnasio, este emprendimiento comercial también tuvo su momento. Años después, en el predio levantaron una torre y en la planta baja se hizo un salón de fiestas infantiles, que es el que está en la actualidad.

Una imagen de la Avenida Federico Lacroze y Crámer, cuando todavía existía la barrera. En el fondo, se logra apreciar la fachada de Pizza Boy, uno de los tantos negocios del rubro gastronómico que ocuparon el local. En la actualidad, las cosas cambiaron: ya no está Pizza Boy sino La Parrilla de Rolo, ni tampoco el paso a nivel, que fue reemplazado por el Viaducto en 2013.

Una de las esquinas de dos avenidas muy concurridas: Federico Lacroze y Cabildo. Allí, Plaza del Carmen fue durante muchos años una opción gastronómica muy tenida en cuenta por gente de Colegiales y otros barrios. Hace aproximadamente una década, llegó el cambio de rubro y en la actualidad, tiene allí sus oficinas una obra social.

Deja un comentario