Gente de Cole

Vecinos homenajeados en otros barrios

La plazoleta Paloma Efron. Al fondo de la imagen, el Obelisco. 

En diferentes artículos publicados por este medio, a lo largo del tiempo se ha hecho referencia a personalidades del mundo de la cultura y espectáculo, que habitaron nuestro barrio. La conductora y productora televisiva Paloma Efron (más conocida por su seudónimo Blackie), el clown inglés Frank Brown y el poeta Enrique Banchs son tres de los famosos vecinos que tuvo Colegiales. A cada uno, en su momento, se le dedicó una nota por separado.

Lo que en esta nueva nota se pretende destacar, es que todos ellos han sido homenajeados en diversos puntos de Buenos Aires, pero curiosamente, ninguno en Colegiales. A continuación, se verá dónde y de qué manera se los recuerda en la Ciudad.

Paloma Efron. Pasó parte de su infancia en una vivienda de Jorge Newbery 3289. En 1977 falleció. En 1995, le pusieron su nombre a una de las plazoletas ubicadas a sólo unos metros del Obelisco, específicamente, en Lavalle entre Cerrito y la Avenida 9 de Julio.

Frank Brown. El famoso artista de circo “franbrón”, una vez retirado de las pistas, vivió con su esposa Rosita en una casa de Enrique Martínez 825. Lo hizo durante aproximadamente veinte años. Falleció en 1943. En 1945, le pusieron su nombre a un pasaje ubicado en el Bajo Flores.

 

Enrique Banchs. Tuvo dos prolongados domicilios en Colegiales. Primero en Delgado 835 y luego en Zapiola 950. Falleció en 1968. Se lo homenajea a través de una plazoleta de Saavedra (uno de los canteros centrales de la Avenida San Isidro), llamada así en 1991, una calle del mismo barrio a la que le pusieron su nombre en 1982, una biblioteca de Parque Patricios (Avenida Caseros y Urquiza) y la Escuela Primaria Común N° 04 Enrique Banchs – Institito. F. F. Bernasconi (Rondeau 2751) del mismo barrio.

 

Deja un comentario