Actualidad

Cuarentena y dengue: la Comuna 13 realizó tareas en el barrio

El personal de la Comuna 13 realizó actividades en los barrios, relacionadas al particular momento que atraviesa la ciudadanía, afectada por la cuarentena y además, preocupada por la propagación del dengue. En relación a esto último, días atrás, ciertos sectores de Colegiales fueron recorridos por una cuadrilla que efectuó fumigaciones. La presidenta de la Comuna 13, Florencia Scavino, informó acerca del tema a través de su cuenta de twitter: “Aunque el mosquito del dengue vive en casas donde hay agua acumulada, estamos haciendo operativos de fumigación y desinsectación en varios puntos reducidos de la Comuna a pedido de los vecinos. De esta forma, estamos minimizando la presencia del mosquito y eliminando posibles sitios donde este insecto puede anidar y convertirse en criadero. Recordá igualmente que todas las medidas de prevención que podamos poner en práctica en nuestros hogares son fundamentales y las más importantes a la hora de prevenir el mosquito Aedes Aegypti”, manifestó.

Asimismo, subió fotografías (ilustran esta nota, al igual que las de la señalización) donde se aprecia a los encargados de dichas tareas, enfundados en trajes especiales de color blanco, pasando por zonas como Delgado y Zabala, Conesa y Maure, y Crámer y Virrey Avilés.

Por otra parte, empleados del Gobierno de la Ciudad comenzaron a adecuar algunos sectores de Colegiales, en función de las medidas tomadas por el Gobierno, destinadas a aumentar los espacios peatonales. La presidenta de la Comuna también comunicó este lunes, que “desde temprano pasamos a ver cómo se está interviniendo la calzada de Av. Federico Lacroze entre Av. Cabildo y Amenábar para que podamos movernos con más comodidad y respetando el aislamiento social”.

Scavino apuntó: “Mañana empieza una nueva etapa de cuarentena y se van a abrir nuevas actividades. Por favor seamos responsables, usemos siempre el tapaboca de manera correcta y respetemos el aislamiento social”. Más allá de nuestro barrio, se tomarán medidas similares en otro punto de la Comuna 13. “Tomando parte de los carriles de calzada, vamos a ampliar las veredas de Av. Federico Lacroze entre Av. Cabildo y Amenábar (ambas manos), y Av. Cabildo entre Av. Congreso y Manuela Pedraza (hacia el norte), para cuidarte y garantizar el distanciamiento social. Al ser una zona comercial y de gran afluencia de vecinos, estamos ampliando las veredas usando una parte del carril de la avenida y con un detalle en la señalética que celebro y me da muchas esperanzas”.

Varias de cuadras de Belgrano, directamente quedarán convertidas en peatonales. Son estas:

Arribeños entre Juramento y Olazábal (en el sub-barrio conocido como «chino») y Juramento entre la Avenida Cabildo y Vidal.

“Ambos espacios emblemáticos de la Comuna se transformarán para uso exclusivo peatonal realizando cortes totales de 8 a 20 hs. en los tramos mencionados. No podrán circular ni estacionar vehículos dentro de ese rango horario. Excepciones: reservas para personas con discapacidad, frentistas sólo con garage y caudales por cuestiones de seguridad”, completó Scavino.

Deja un comentario