Barrio Mío

Retro-Colegiales

Una herramienta muy interesante como es el mapa interactivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (www.mapa.buenosaires.gob.ar), permite redescubrir el aspecto del barrio hace tiempos no tan lejanos. En esta nota, nos vamos de visita guiada a recordados comercios de Colegiales, que han ido desapareciendo con el transcurso de los años y las décadas.

En la foto principal que ilustra el artículo, una imagen retro de Federico Lacroze y Álvarez Thomas, antes de la llegada de la sucursal de Mac Donalds (fue construida en 2013). El espacio lo ocupaban una sucursal de una cadena de peluquerías y un lavadero de autos.

En el local donde actualmente se levanta el supermercado Carrefour, en Federico Lacroze entre Freire y Conde, a mediados de la década de 2000 estuvo la firma francesa Leader Price, dedicada al mismo rubro. Frente a su entrada, la histórica parada de diarios de Beto.

El restaurante La Taberna de Roberto estaba en Federico Lacroze y Enrique Martínez. Lo cerraron hace aproximadamente diez años y al poco tiempo pusieron la sucursal de Farmacity, que está actualmente en esa esquina.

Otro lindo recuerdo. La pizzería Pinocchio, desaparecida la década del Noventa. Estaba en Federico Lacroze y Conesa, en la parcela que actualmente ocupa Café Martínez.

Otra de las pizzerías históricas del barrio. El local de «La Paloma» (Federico Lacroze y Moldes) en 1996, cuando ya estaba tapiado y a punto de ser utilizado en otro rubro. Después de varios negocios, ahora en esta esquina hay una cafetería.

Deja un comentario