Actualidad

Incendio en Incas al 3300: rescataron a una nena de las llamas

Un incendio en Avenida de los Incas entre Superí y Conde, motivó que los Bomberos de la Ciudad se hicieran presentes en el lugar tras una llamada al 911, y extinguieran el fuego. En primera instancia, acudió personal policial, que fue el que dio aviso a los Bomberos. Dos dotaciones procedieron apagar el siniestro que se había iniciado en la cocina de la vivienda. Asimismo, una menor, de 13 años, y dos perros, fueron rescatados de las llamas. Ocurrió en un  departamento del piso 21, ubicado en la mencionada avenida, a la altura del 3300.
“La niña se encontraba sola en el departamento cuando los policías la salvaron de las llamas tras forzar la puerta de ingreso”, indicó un comunicado de la fuerza policial porteña. “Al llegar al lugar, los oficiales observaron fuego saliendo desde una de las ventanas, por lo que subieron a toda prisa, dando aviso a personal de Bomberos de la Ciudad”, señaló el informe.

La comisaría que actuó fue la 13C. “Otro oficial pudo acceder a un balcón lindero y procedió a calmar a la víctima, mientras informaba a sus compañeros como acceder a la vivienda”, dio a conocer la Policía de la Ciudad, adjuntando las fotos que se publican en esta nota.
En la imagen de video -filmada desde el exterior del edificio- que también acompañó el comunicado, se logra apreciar el fuego asomando por una de las ventanas (sería la de la cocina) y una intensa humareda, que no se limitaba a esa dependencia sino que se había extendido a otras habitaciones de la unidad. En tanto, se observa como dos uniformados acceden al balcón donde se encontraba la menor, tras abrir un ventanal. De inmediato, uno de ellos lleva a la niña hacia adentro, donde ya la columna de humo era muy espesa.
En el informe se explica que “los dos efectivos rompieron la puerta y escucharon el pedido de auxilio de la menor en medio del humo, logrando salvarle la vida a ella y a dos perritos que sostenía entre sus brazos. En ese instante, arribaron dos dotaciones del Cuartel V Belgrano de Bomberos de la Ciudad que lograron controlar y apagar el fuego que se originó de manera accidental en la cocina del departamento”.
El fuego no habría alcanzado a otros pisos. El video muestra también como en el piso de abajo, el vigésimo, una vecina camina por el balcón, al parecer, consciente del incendio que se estaba desatando, pero sin que el siniestro haya afectado a su departamento. En relación a la nena, “fue sacada sana y salva, en tanto los tres oficiales de la Policía de la Ciudad fueron asistidos por el SAME, siendo dos de ellos trasladados al hospital Pirovano por inhalación de monóxido de carbono”, detalló el comunicado.

Deja un comentario