Barrio Mío

Una casa de Virrey del Pino al 3500, entre las cuatro más caras del país

En tiempos tan complejos a nivel mundial, no es del todo cómodo abordar temas que desde una perspectiva neutral parecen superfluos. Si además el tema conduce a la mención de cifras millonarias en dólares, dentro del delicado contexto de empobrecimiento que atraviesa nuestro país (y ahora también el mundo) un artículo de esta naturaleza podría parecer extraviado dentro de otra realidad. Sin embargo, existe una información que es concreta, más allá del lugar desde donde se la observe. Y en este caso, indica que una de las cuatro casas en venta más caras de la Argentina, se encuentra en Virrey del Pino al 3500, entre Superí y la Avenida Forest.
La noticia la dio un par de meses atrás www.zonaprop.com.ar, el portal especializado en asuntos inmobiliarios, que publicó un ranking de “las 5 casas más caras de Argentina”. El primer lugar se lo llevó una propiedad en El Talar de Pacheco, Tigre; la escoltó otra en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires. En ambos casos, con un valor cercano a los seis millones de dólares. El tercer puesto fue para una casa en Luján de Cuyo, Mendoza. Y el cuarto, lo obtuvo la casa a la que alude esta nota, que según el artículo que Zonaprop publicó en febrero, costaba cuatro millones de dólares. Dos meses después, si se visita el sitio web inmobiliario, se podrá comprobar que continúa en venta, si bien hoy no figura su valor y el aviso dice “consultar precio”.

Cuento de hadas

Zona de calles empedradas, escaso tránsito vehicular, grandes mansiones, colegios privados, embajadas… La casa en cuestión se halla en nuestra Comuna -la 13-, aproximadamente a una cuadra del límite entre Colegiales y Belgrano, aunque del lado de este último barrio. La descripción, entre otras cosas, señala que “digna de un cuento de hadas, tiene 608m2 cubiertos, emplazada en inmejorable terreno de 1.195m2. Diseñada pensando en la comodidad de sus residentes, se destacan sus detalles de categoría, la amplitud y luminosidad de cada uno de sus ambientes, la utilización de materiales de primera calidad, la excelente carpintería, y su maravilloso jardín, con piscina, parrilla y vestuario”.
En la manzana de enfrente–Virrey del Pino, Forest, Superí y Avenida de los Incas- también está el predio del histórico Belgrano Athletic Club, cuyas disciplinas deportivas más relevantes son el rugby y el hockey. “Lo más destacado de la propiedad es que el lote se encuentra en el centro de la manzana, otorgándole una privacidad y tranquilidad única a pocos minutos del centro”, se afirma en la descripción de la mansión.

Virrey del Pino al 3500. En la imagen principal, la foto de la mansión que publicó el portal inmobiliario.

Más características

Publicadas en el mismo portal inmobiliario, se transcriben a continuación:
-La recepción se compone por un gran hall de ingreso, doble living, comedor y galería orientada hacia el jardín. Toilette de recepción completa este sector. Se destacan sus pisos de roble de Eslavonia con marqueterie, la doble altura de sus techos y el excelente estado de conservación.
-La cocina totalmente reciclada y refaccionada con electrodomésticos de primera calidad, cuenta con comedor diario.
-Mediante escalera o por ascensor, podemos acceder a la planta alta conformada por 3 suites, la principal cuenta con un gran vestidor y con acceso a balcón. Además cuenta con escritorio y un cuarto de huéspedes con baño completo.
-Por último, se encuentra la planta azotea, conformada por una terraza, un Meditorium, un playroom con baño completo y kichinette. Lavadero y cuarto de planchado. 2 dependencias de servicio con baño. A este piso se puede acceder mediante escalera desde el vestidor de la master suite y por el ascensor”.

En síntesis, una mansión vecina, de lujo…y accesible solo para bolsillos privilegiados.

Deja un comentario