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Novedades en la Línea D del Subte

Numerosos vecinos de Colegiales utilizan con frecuencia el servicio de subterráneo. La Línea D, específicamente, que tiene a dos de sus estaciones (Olleros y José Hernández) dentro de los límites del barrio, presenta novedades en relación a la renovación de los vagones. En un informe de la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) se titula que la línea “renovó su flota y ahora todos sus coches tienen aire acondicionado”.

En el cuerpo de la nota se detalla: “Esto forma parte del Plan de Modernización de la línea, que incluye también obras de potencia y un nuevo sistema de señales que permitirá mejorar la frecuencia del servicio. Con esta incorporación, cuatro de las seis líneas tienen el 100% de coches con aire”.

La medida, según el comunicado, beneficia a casi 320.000 usuarios que viajan diariamente. “Con las últimas incorporaciones, la línea quedó con una flota de 24 trenes Alstom (de los cuales, el 62 por ciento es cero kilómetro). A su vez, se realizan obras de potencia, necesarias para atender la nueva demanda de energía, y se avanza con el proceso licitatorio para renovar el sistema de señales por un moderno CBTC (que ya funciona en las Líneas C y H) que permite el máximo acercamiento entre formaciones de forma segura, reduciendo el intervalo al mínimo posible”, se añade en el informe.

La flota de la Línea D tiene ahora 24 formaciones marca Alstom. El 62% de ese total, son cero kilómetro. SBASE agregó que se está llevando a cabo “obras de potencia, necesarias para atender la nueva demanda de energía, y se avanza con el proceso licitatorio para renovar el sistema de señales por un moderno CBTC (que ya funciona en las Líneas C y H) que permite el máximo acercamiento entre formaciones de forma segura, reduciendo el intervalo al mínimo posible”.

La empresa comunicó que el plan de renovación finalizaría en 2023 y “permitirá aumentar un 30% la cantidad de trenes circulando, reducir 15% el tiempo de viaje entre cabeceras, alcanzar una frecuencia promedio de 2:15 minutos en hora pico, y que 67.000 nuevos usuarios viajen en la Línea D”.

Por último, “el Plan de Modernización incluye también la ampliación de la nueva Central Obelisco, un espacio donde combinan las líneas B, C y D y que hoy es uno de los puntos más congestionados de la red. Allí, se inauguró un nuevo acceso, se habilitaron nuevos pasillos de combinación en la estación Diagonal Norte y se instalaron escaleras mecánicas y ascensores para mejorar la accesibilidad y la circulación”, consignó SBASE.

1 comentario

  • «La empresa comunicó que el plan de renovación finalizaría en 2013 «…Bueno, entonces hace 7 años terminó.
    : ))
    Supongo que querrá decir «2023».

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