Chacarita Jrs. Deportes

Volvió de Tucumán con tres puntos de oro

Un gol de Torres en tiempo de descuento, le posibilitó a Chacarita quitarle el invicto nada menos que al puntero de su zona y en su propio estadio. En función de su gran victoria, el elenco de Biaggio logró su segundo triunfo consecutivo, y su nuevo entrenador, en la faz personal, prolongó el puntaje perfecto desde su asunción.

En el primer tiempo el visitante jugó de igual a igual pese a las distancias que separaban a ambos equipos en la tabla. En el aspecto defensivo intentó clausurar los accesos a Trípodi y logró su objetivo de terminar con la valla invicta. El local llegó dos veces claramente; en ambas, los palos salvaron a Chacarita, que también tuvo tres buenas chances de abrir el marcador. En la segunda etapa San Martín acentuó sus ataques pero tampoco consiguió plasmar en la red su dominio. Los de Biaggio, en cambio, replegados y observando viable el contragolpe, no desaprovecharon el tiro del final: un error de Mercier que derivó en que Torres sellara el celebrado 1-0, luego de que la pelota pasara por los pies de González y –en gran maniobra- de Groba.

Gracias al triunfo, el Funebrero, que suma 24 puntos, se alejó a cinco unidades de Gimnasia de Jujuy, el último equipo de la zona (el que por ahora desciende) aunque en el medio de ambos, hay seis clubes más, lo que hace todavía más desahogada su situación. En la próxima fecha, el lunes a las 20.10, recibirá a Almagro, que junto con Santamarina, marcha anteúltimo con 20 puntos.

SAN MARTÍN (Tucumán) (0): Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Emiliano Amor y Lucas Diarte; Claudio Mosca (76’ Emiliano Purita), Juan Mercier, Mauro Bellone (45’ Juan Imbert) y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez (68’ Sebastián Matos) y Luciano Pons. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Pedro Fernández, Abel Luciatti, Matías Fissore e Ignacio González.

CHACARITA (1): Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Diego Menghi, Salvador Sánchez y Gabriel Lazarte; Diego Rivero (84’ Zacarías Morán Correa), Luciano Perdomo, Jim Varela y Nicolás Da Campo (73’ Gonzalo Groba); Yair González y Lucas Cano (79’ Adrián Torres). DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Sebastián Cuerdo, Gian Croci, Agustín Piñeyro y Ariel López.

Gol: 92’ Torres (CH). Cancha: San Martín. Árbitro: Carlos Córdoba.

Foto: San Martín de Tucumán oficial/Revista Ascenso.

Deja un comentario