Actualidad

Los mosquitos y el playón ferroviario

Dos problemas que, según las circunstancias, en general han sido tocados por separado, se unen en nuestro barrio. Son el aumento en los casos de Dengue en la Ciudad y -en lo relacionado específicamente a Colegiales- la presencia de los terrenos descampados, adyacentes a la estación. Como síntesis de la preocupación que acarrean ambos temas, sobre todo, en estos días, lo referente al Dengue, publicamos este mensaje de una lectora, que además ha sido “linkeado” (a través de las respectivas cuentas de Facebook) al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como así también al Ministerio de Salud de la Nación.

«Quiero comentarles que en la estación Colegiales los terrenos ferroviarios -hoy abandonados- son un foco de infección. ¡Un lugar donde anida el mosquito del Dengue!… Esos terrenos deben estar ahí esperando una buena oferta inmobiliaria, pero en realidad son de los ciudadanos, pertenecen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y no están haciendo nada que desinfecte la zona. Los mosquitos hacen lo que quieren, no veo a nadie del lugar que este moviéndose, denunciando que esto es un peligro. Y por otro lado, hay una escuela primaria, un jardín, niños, y el Gobierno de la Ciudad, ¿no hace nada?

Esto es el corredor ferroviario que da a la calle Moldes. Deberían hacer un parque muy necesario para el barrio. Insistan: ¡Caba tiene Dengue!». Mary Jaimes.

Deja un comentario