Chacarita Jrs. Deportes

Asumió el Pampa Biaggio y ganó el Funebrero

Después de la derrota en Tandil, José María Bianco había dejado de ser el técnico del Funebrero. Días más tarde asumió Claudio Darío Biaggio en su reemplazo, y su debut coincidió con la vuelta al triunfo del equipo, que así logró sumar de a tres (estuvo cuatro partidos sin hacerlo) y despegar un poco del fondo de la tabla.
El único tanto llegó sobre el cierre del primer tiempo por intermedio de Yair González, luego de una buena jugada de Cano. Si bien la visita había llevado cierto peligro en la mitad inicial, su falta de definición terminó perjudicándolo. Por el contrario, habiendo llegado menos, el Funebrero sí facturó, conquistando el que sería el único tanto de la noche.
En el segundo tiempo los dos contaron con oportunidades para convertir. Los cordobeses, ante la obligación de no volver con una derrota a su provincia, manejaron mayor tiempo pelota y terreno. Los de Biaggio, inquietaron por la vía del contragolpe. En ningún caso las chances se reflejaron en la red, siendo la actuación Trípodi, un importante factor para que eso sucediera. Igual a lo ocurrido la jornada anterior con Chacarita, el 1-0 provocó el alejamiento del técnico de Instituto, César Zabala.
Con el 1 a 0, Chacarita igualó la posición de su vencido (21 puntos), puesto en el que también está Quilmes. En tanto, más abajo, y muy apretados, quedaron Santamarina, Brown y Almagro (20), All Boys y Gimnasia de Jujuy (19). En la próxima fecha, el equipo de Biaggio deberá viajar a Tucumán para medirse con San Martín, el puntero de su zona, partido que se jugará el domingo a las 19.15 hs.

CHACARITA (1): Trípodi; Mieres, Menghi, Salvador Sánchez y Lazarte; Juan González (53´ Groba ), Varela, Rivero e Ibáñez (70´ Piñeiro); Yair González (77´ Insúa) y Cano. DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Bruera, Croci, Torres y López.
INSTITUTO (0): Petrucchi; Flores (71´ Pino), Agüero, Carrizo (62´ Canever) y Erpen; Silva, Sills, Braida (62´ Garro) y Arce; Apaolaza y Bajamich. DT: César Zabala. Suplentes: Sittaro, Yabale, Watson y Antonio.
Gol: 43´ Yair González (CH). Cancha: Chacarita. Árbitro: Luis Lobo Medina.
Foto: www.chacaritajuniors.com.ar

Deja un comentario