Club A. Colegiales Deportes

Después de 14 fechas, ganó el Tricolor

Debieron pasar nada menos que catorce partidos para que Colegiales volviera a la victoria. Finalmente, logró sumar nuevamente de a tres, y lo hizo nada menos que ante Almirante Brown, el campeón del Torneo Apertura, en lo que además, fue su primer éxito como local en toda la temporada.

Guido Dal Casón, uno de los delanteros que llegaron para reforzar el equipo de Facundo Argüello, fue protagonista de ambos goles. El primero llegó cerca de la finalización del primer tiempo, instante en el cual un remate suyo, se desvió en un marcador adversario y descolocó al arquero. El 2-0 lo señaló a través de la ejecución de un penal (por mano de García dentro del área), a los 18’ del segundo período.  Pero Dal Casón no fue el único que tuvo una buena tarde en el tricolor, ya que el equipo en general se mostró acertado, tanto para contener los embates de Almirante Brown, que en algunos tramos del cotejo puso en aprietos a Aquino, como para generar su propio juego ofensivo.

Facundo Stable, que ingresó en reemplazo del lesionado Resquín, pudo haber señalado el 3-0 pero el arquero contrario ahogó su grito. En tiempo de descuento el visitante arribó al descuento, aunque yo no pudo torcer el rumbo del partido.

El Torneo Clausura tiene ahora a Colegiales con cuatro puntos, dos menos que los líderes, Defensores Unidos de Zárate y Comunicaciones, al que visitará la próxima jornada (en día y hora a confirmar). Su triunfo además le permitió salir del último puesto de la tabla general (la que determinará el único descenso de la temporada), posición que compartía con Sacachispas, equipo que empató su encuentro con Fénix.

COLEGIALES (2): Mauricio Aquino; Diego Magallanes, Facundo Nasif, Ezequiel Vicente y Tobías Moriceau; Lucas Faggioli, Luis Zeballos, Emmanuel Carreira y Maximiliano Resquín (37’Facundo Stable); Guido Dal Casón (72’ Facundo Monín) y Marcos Godoy (86’ Jorge Demaio). DT: Facundo Argüello. Suplentes: Gabriel Atamañuk, Rodrigo Paillalef, Aarón Martínez y Diego Chávez.

ALMIRANTE BROWN (1): Facundo Andújar; Christian Varela (64’ Gonzalo Vivanco), Alan Barrionuevo, Leonel Gigli y Milton Ramos; Juan Manuel Torres (52’ Joaquín Ibáñez), José Luis García, Rodrigo Vélez (59’ Sebastián Martelli) e Ignacio Lago; Diego García y Javier Velázquez. DT: Jorge Benítez. Suplentes: Joaquín Mattalia, Rodrigo Alonso, Jonatan Goya y Leandro Guzmán.

Goles: 39’ Gigli, en contra (C); 63’ Dal Casón (C), de penal; y 95’ Martelli (AB).

Cancha: Colegiales. Árbitro: Sebastián Bresba.

Foto: Julia Aras – Prensa Colegiales- Revista Ascenso.

Deja un comentario