Actualidad

La Escuela Rotaria de Oficios ofrece 48 becas

En la Comuna 13 se encuentra la sede del Rotary Club Barrancas de Belgrano. Funciona en la sede del club Belgrano, Arribeños 1701, en el vecino barrio que lleva el mismo nombre, y sus reuniones se llevan a cabo, tal como es anunciado en su sitio web, los primeros y terceros miércoles de cada mes. Hace unos meses (precisamente el 23 de octubre) el Rotary realizó el lanzamiento de la Escuela Rotaria de Oficios, un proyecto cuyo objetivo es el de “promover la inclusión socio laboral de los sectores de menores recursos a través del otorgamiento de becas a jóvenes de ambos sexos que busquen capacitarse para obtener una rápida y sustentable salida laboral”.

En el informe brindado a la prensa, consta que “Nuestro Gobernador, Ricardo PEDACE, firmó 4 Acuerdos con destacadas Instituciones que nos otorgarán becas de cursos en Oficios y Carreras Terciarias, para aquellas personas en condición de vulnerabilidad que deseen superarse y así ofrecerles las posibilidades de capacitarse en algún oficio o actividad profesional que les permita insertarse laboralmente y abrir puertas hacia nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida”.

Estas instituciones son:

-Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

-Instituto Técnico Superior de la Sanidad.

-Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (APPYCE).

-Cultural Inglesa San Andrés.

Como resultado de estos acuerdos, el Rotary Club Barrancas de Belgrano convocó a la inscripción de aquellos interesados en acogerse a los beneficios ofrecidos. En primera instancia se realizó una primera convocatoria, y a continuación, una segunda, con vencimiento el 31 de enero.

En total, serán 48 las becas. Hay 16 becas de oficios, 2 tecnicaturas y 30 becas para profesorados.

Mediante los dos gráficos publicados en esta nota (a continuación y el de arriba), se dan a conocer la información completa acerca de las mismas.

El contacto para los interesados es: rcbb.oficios@gmail.com

Deja un comentario