Deportes Polideportivo Colegiales

Arrancó la temporada de pileta

El sábado 4 de enero, se inauguró para el público en general una nueva temporada de pileta. El natatorio del Polideportivo Colegiales (ubicado en Freire 120, esquina Concepción Arenal), abre todos los veranos a precios populares. Las instalaciones, en enero, también son utilizadas por la colonia que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las actividades de la misma se iniciaron con el primer día hábil de 2020 y van de lunes a viernes hasta las 16.30 hs. A continuación, el Poli abre sus puertas para todos aquellos que deseen utilizar la pileta o hacer deportes. El 31 de enero la colonia finalizará por este año, por lo que en febrero, el predio estará habilitado al público ya desde la mañana.

En relación a éste y demás temas, Enrique Barcos, el director del Polideportivo, dialogó con este medio:

-¿Cómo viviste este comienzo?

-Bien, muy lindo. Renovamos todo lo que es pileta. En la entrada pusimos cerámica antideslizante. Pusimos duchadores, sacamos las partes donde había tierra. … Quedó mucho más amplia, más cómoda. La gente se fue agradecida y muy contenta con los cambios.

-¿Cuáles son los horarios para 2020?

-Para enero, de lunes a viernes, abrimos a las 17 hs y cerramos a las 20 hs. Sábados, domingos y feriados, abrimos a las 10 hs. y cerramos a las 19.30 hs. La novedad es que este año, en febrero la pileta funcionará hasta fin del mes, cuando en otros años se cortaba unos días antes. Por suerte eso cambió. La gente ahora dice que en lugar de irse a Mar del Plata, se viene al Poli (risas).

-¿Cómo empezó la colonia?

-Es la vez que más inscriptos hubo: más de mil cien. Estamos teniendo una población activa de ochocientos, ochocientos cincuenta… Son demasiados chicos pero el grupo de profes es buenísimo. Se la arreglan bastante. Calculo que habrá un promedio de dos profes –una pareja pedagógica- cada treinta chicos.

-¿Durante la temporada pasada transcurrió todo dentro de los carriles normales?

-Sí, todo tranquilo. En cuanto accidentes, hubo una solo, que no fue grave sino una imprudencia… Siempre hay algunos que corren demasiado, se tropiezan, se lastiman. Pero los guardavidas hacen mucho hincapié en la seguridad. Lo mismo, con el tema del cabello. Cuando lo tienen largo, ya sea hombre o mujer, se deben poner el gorro. Si no lo hacés, el guardavida te hace salir.

-¿Y la revisación médica?

-Es gratuita y obligatoria. Ahora, por una nueva ordenanza, dura treinta días mientras que hubo épocas que vencía a los quince o a los veinte días. Todo el verano estamos médicamente cubiertos con un doctor o una doctora, y un enfermero o una enfermera. Tanto en colonia como en pileta.

-¿Cómo está el Polideportivo con respecto al cambio de autoridades?

-En la dirección nuestra, que es la parte organizativa de los Polideportivos, quedó el mismo director. En la parte docente, es decir de los profesores, hubo un cambio. Pero el nuevo director es alguien que ya había trabajado hace cuatro años con los docentes, o sea que ya es conocido. Nos conocemos todos y no hay ningún problema.

-¿Cuánto hace que trabajás en este predio?

-Con este año, ya son nueve. Antes estuve cinco años en el Parque Sarmiento, un año y medio en el Golf de la Ciudad, y dos años fui organizador de los Juegos Evita de la Capital. Esto, con respecto a Deportes, porque también trabajé en otras áreas, como lo que ahora es la Agencia Gubernamental de Control, en Imprenta, en Guardia de Auxilio. Me mandaban adonde había cosas para solucionar. Este es el lugar donde más tiempo estuve. Por suerte, la gente está contenta, eso es lo lindo.

PRECIOS y HORARIOS

Lunes a viernes (17 a 20 hs).

Hasta 5 años (sólo acompañados por un adulto) y jubilados: sin cargo.

De 6 a 12 años (sólo acompañados por un adulto): $ 40.-

De 13 años en adelante: $ 70.-

Sábados, domingos y feriados (10 a 19.30 hs).

Hasta 5 años (sólo acompañados por un adulto) y jubilados: sin cargo.

De 6 a 12 años (sólo acompañados por un adulto): $ 90.-

De 13 años en adelante: $ 150.-

Deja un comentario