Actualidad

Roba-ruedas sorprendidos, perseguidos y capturados

El accionar de los roba-ruedas en el barrio, lamentablemente, no es nuevo. En reiteradas oportunidades este tipo de delitos ha quedado impune, ya que los delincuentes logran su cometido y se dan a la fuga. Hace algunos días, sin embargo, dos de ellos fueron capturados en Ramón Freire y Carabajal (una cuadra después de Avenida de los Incas), luego de haber actuado con propósitos de robo en las inmediaciones del Centro Montañés.

La Policía de la Ciudad informó que “personal de la Comisaría Vecinal 13C fue desplazado por el 911 ante una denuncia de un vecino sobre la presencia de dos hombres que intentaban sustraer las ruedas de un vehículo estacionado en la calle Crámer, casi esquina Jorge Newbery, en Colegiales y al llegar, los oficiales interceptaron un  Volkswagen Up blanco de los sospechosos, quienes al percibir el móvil policial intentaron escapar a toda velocidad”.

 

El intento de fuga terminó fuera de los límites de Colegiales, a unas veinte cuadras del lugar en el cual los sujetos habían sido sorprendidos por el vecino que llamó al 911 y posteriormente, por los uniformados. Pero antes de ser detenidos procuraron escapar mediante una maniobra que el informe policial detalló de la siguiente manera: “Se inició una persecución hasta que al verse encerrados en la esquina de Freire y Carabajal, en Belgrano, el conductor intentó atropellar a un oficial, quien efectuó como repuesta dos disparos, sin que se produzcan heridos, impactando uno de ellos en la puerta delantera derecha del Up”.

El comunicado finalizó con estas especificaciones: “Los imputados fueron detenidos mientras el vehículo fue requisado ante testigos, encontrándose en su interior una rueda, presuntamente robada momentos antes. Por disposición del juzgado interventor los acusados fueron trasladados hasta la alcaidía de la Comisaría Vecinal 13C de la Policía de la Ciudad”.

Deja un comentario