Actualidad

Dos choques con diferencia de pocos minutos: cinco heridos leves

No es ninguna novedad el peligro que reviste tanto para automovilistas como para peatones, el triple cruce de las avenidas Álvarez Thomas, Forest y Elcano. Allí donde también limitan tres barrios (Colegiales, Chacarita y Villa Ortúzar) este sitio suele ser noticia por los choques que se producen a pesar de que todas las esquinas se encuentran señalizadas.

En la mañana del sábado 21 de diciembre, nuevamente colisionaron dos vehículos. En esta ocasión lo hicieron una ambulancia del PAMI y un auto de marca Volkswagen Tiguan, de color negro, que chocaron a metros del maxikiosco ubicado en Elcano y Forest. Los dos sufrieron daños en su parte delantera y a la unidad del PAMI se le rompieron los vidrios. El coche particular, por algunos centímetros, se subió a la vereda, aunque ningún peatón resultó herido. La ambulancia circulaba a contramano del tránsito cuando tuvo lugar la embestida con el Volkswagen.

Pese a que en esta oportunidad uno de los vehículos protagonistas del accidente fue un móvil de emergencias que iba en dirección contraria por razones de fuerza mayor, el factor que mayor incidencia tiene en los choques en esta veloz intersección, es la imprudencia de los conductores, que no respetan el cambio de las luces del semáforo y cuando procuran cruzar estando el paso ya prohibido, se topan con otro rodado que no logra detener su marcha a tiempo. Esto ocurre, sobre todo, cuando corta el semáforo de Álvarez Thomas hacia el Norte, para darle paso a los que van por Forest hacia Chacarita.

En Conde y Zabala, un cartel indica la peligrosidad del cruce, pero otra vez hubo que lamentar un choque.

Algunos minutos más tarde, en Conde y Zabala, se produjo otra colisión. Fue entre un colectivo de la línea 151, que se dirigía por Conde, y un taxi, en una intersección que también suele ser muy riesgosa y encima no cuenta con semáforos.  Lo que sí hay es un cartel que indica, precisamente, que se trata de un “cruce peligroso”, pero dado que no es la primera vez que en este lugar ocurren episodios  de este tipo, cabe reiterar la necesidad de un semáforo.

El saldo de ambos incidentes fue el de cinco heridos leves, que fueron trasladados por el SAME al Hospital Pirovano.

Foto: el primer incidente vial del sábado, cubierto por un móvil de C5N.

Deja un comentario