Actualidad

Noticias en cuatro líneas

En Crámer y Federico Lacroze el Centro Comercial Colegiales colocó esta plaqueta, en reconocimiento a «las mujeres emprendedoras» del barrio. Se encuentra en la parte superior del Viaducto, en orientación hacia la calle Conesa. Se aguarda por su inauguración oficial, antes de que termine el año.

Una heladera social en el barrio. Se encuentra sobre la calle Moldes, muy cerca del puente de Zabala, y a pocos metros del comienzo de la Plaza Juan José Paso.

Conde y Federico Lacroze. Este auto estacionado muy cerca de la parada del 151 y el 184, fue embestido por una unidad de ésta última línea, lo que provocó que se subiera la vereda, quedando en esta posición. No hubo heridos.

Virrey del Pino entre Ciudad de la Paz y Cabildo. En esta zona limítrofe del barrio (si se cruza Virrey del Pino es Belgrano) crece la construcción de otro edificio de gran porte. En dicho predio funcionó hasta hace algún tiempo, una sucursal del supermercados Disco.

¿Una moda que llegó para quedarse? Los monopatines eléctricos se propagaron rápidamente por las calles de Buenos Aires. En una de las esquinas de la Plaza Clemente (Martínez y Dorrego) se encuentran estos modelos de color amarillo.

Camisetas enmarcadas en el histórico Bar Conde (Conde y Federico Lacroze). A la izquierda, una de River autografiada por futbolistas del plantel. En el centro, una de Nueva Chicago, obsequiada por Mario Franceschini (quien fuera crack del club de Mataderos). A la derecha, una de Excursionistas, regalo de Patricio Roldán, capitán de Excursio y vecino de Colegiales.

Justo frente a la Plaza Clemente, este Clemente en tamaño «natural», adorna un local gastronómico de Enrique Martínez y Dorrego.

Objetos abandonados en las calles de Colegiales. Este televisor fue hallado sobre Zabala, en proximidades de Conde. En la Ciudad de Buenos Aires existen «puntos verdes» que reciben residuos electrónicos. En la Comuna 13 hay cuatro lugares, uno de ellos en Colegiales: Delgado y Virrey Loreto (Plaza Garicoits).

Después muchísimo tiempo de trabajos paralizados, se observan cambios en la estación Colegiales. Si bien las boleterías de Crámer y Federico Lacroze todavía no funcionan, el sector fue habilitado hace varios días y los usuarios ya lo utilizan para ingresar y salir del andén con destino a Bartolomé Mitre/José León Suárez.

Deja un comentario