Actualidad

Motos, entrega de pedidos y una nueva firma en el barrio

Escena número 1: Una mañana de noviembre, ya cerca del mediodía, dos moticiclistas conversan en la esquina de Álvarez Thomas y Virrey Loreto. Una de las motos tiene en su parte trasera una caja térmica de color verde claro, con la leyenda Uber Eats. Un muchacho le comenta al otro: «Enseguida van a empezar a caer los mensajes».

Escena número 2: Varios días después, en Virrey Loreto entre Álvarez Thomas y Delgado, las motos estacionadas son alrededor de diez. A la vuelta, en Delgado entre Loreto y Arredondo, hay algunas más. Más de una lleva la caja verde de Uber y también se observa una roja de Pedidos Ya. Cerca de las motos, en el interior de la Plaza Garicoits, están sus propietarios, charlando de manera animada, y probablemente, aguardando que lleguen los mensajes para llevar los pedidos.

Escena número 3: Diciembre. Mediodía de domingo. Un hombre y una mujer realizan una caminata por el perímetro de la plaza cuando de pronto, una moto sube a la vereda y pasa muy cerca de la pareja. El hombre le reprocha al conductor su imprudencia. El motoquero para y se disculpa. También tiene la caja de Uber en la parte trasera.

Hasta hace un par de meses, no era común en la Plaza Garicoits un panorama como los que acaban de describirse. El cambio, posiblemente, obedece al desembarco en la Capital Federal de una nueva compañía de repartos. Estando en el mercado Pedidos Ya, Rappi y Glovo, se ha sumado Uber Eats, que si bien es la misma empresa que efectúa  traslados en automóvil, lanzó una aplicación por separado para que los usuarios soliciten entregas a domicilio. A diferencias de las marcas mencionadas, por ahora sólo apunta al reparto de comidas, para lo cual tiene disponibles unos 700 restaurantes.

Uber Eats debutó hace un año en Mendoza, luego se extendió a Córdoba, el Gran Buenos Aires y en noviembre de 2019 penetró en determinados barrios de la Ciudad. Recoleta, Belgrano, Palermo y «nuestro» Colegiales, son los puntos escogidos por esta empresa para seguir haciendo crecer su negocio.

Deja un comentario