Actualidad

Quieren que el Gobierno haga mejoras en este espacio

Entre los proyectos que la Asociación Civil Colegiales tiene para el año que se avecina, figura la puesta en valor de la Plazoleta Ernesto Padilla. La misma es un pequeño espacio del barrio, delimitado por la Avenida Elcano y las calles Gral. Enrique Martínez y Virrey Avilés. No posee juegos infantiles ni el verde del césped, ya que su piso es enteramente de baldosas. Sin embargo, y a pesar de su condición de lugar “de paso”, la plazoleta es bastante frecuentada, especialmente a la hora del almuerzo, ya que numerosos trabajadores de la zona acuden a ella con su vianda, aprovechando algunos bancos dispuestos próximos a su superficie perimetral.

La presidenta de la Asociación, Marcia Hashiba le contó a este medio que el asunto sería expuesto en el transcurso de los primeros meses de 2020, ante las nuevas autoridades de la Comuna 13. Hashiba describió a la plazoleta como un espacio de importancia en el barrio, vinculándola al hecho de que frente a ella –del lado opuesto de la Avenida Elcano- se encuentra el supermercado Carrefour, ámbito comercial en el cual, en días laborables, es mucha la gente que adquiere su almuerzo, dirigiéndose a este espacio al aire libre a fines de pasar los mediodías.

Muy cerca a la Ernesto Padilla también se halla la plazoleta Julio Jorge Nelson, que ocupa un lugar en la vereda de enfrente. Este último espacio fue puesto en valor y mejorado hace algunos meses, pero en su caso, cuenta con una superficie considerablemente menor y está desprovista de bancos.

La plazoleta Padilla en el mapa: es la que está a la izquierda de la Avenida Elcano. La que se encuentra a la derecha es la plazoleta Nelson.

Deja un comentario