Actualidad

Por motivos diferentes, dos procedimientos en el Barrio Fraga

Un robo acontecido el 13 de septiembre desembocó, varias semanas después, en el allanamiento de un domicilio del Barrio Fraga. Aquel día, un sujeto le había sustraído a un hombre de 35 años su celular y su billetera, y luego de herirlo en el brazo con arma blanca (además portaba un arma de fuego), se refugió en el barrio. Esto dio lugar a la intervención del personal de la Comisaría 15, que allanó la vivienda del delincuente por el delito de robo y lesiones, en momentos que se encontraban presentes su madre y sus hermanas.  Sin embargo, el autor del hecho no se hallaba, dado que había sido detenido varios días atrás por otro acto delictivo -robo agravado por el uso de arma de fuego- en jurisdicción de la Comisaría 13 A,  del barrio de Belgrano.

En el procedimiento realizado en “se encontraron más de 20 celulares de distintas marcas y modelos con pedido de secuestro por robo reportados en la ENACOM, seis reloj pulsera, cuatro pares de anteojos de sol, ocho tarjetas SUBE, cuatro manojos de llaves, un alhajero con cadenas de oro, tres cargadores portátiles y tres pendrives.”, informó la Policía de la Ciudad, aportando la fotografía de portada y agregando en su comunicado, que “gracias al rápido accionar del juzgado interventor y de los efectivos porteños se pudo capturar al delincuente que había cometido gran cantidad de asaltos violentos en las zonas de Belgrano y Colegiales”.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 21, Secretaría 165 a cargo del Dr. Rinaldi, fue el que dio la orden de allanamiento y detención.

Otro detenido

El Barrio Fraga, aunque por otros motivos, fue escenario de otro procedimiento policial, producido con pocos días de diferencia al suceso relatado líneas arriba.  En esta oportunidad, se detuvo a un hombre de nacionalidad peruana, por venta de drogas.

“Los oficiales, quienes se encontraban realizando tareas de despliegue territorial en los alrededores del Barrio Fraga, observaron a un hombre, quien estaba comercializando estupefacientes, por lo que inmediatamente le dieron la voz de alto. El delincuente intentó darse a la fuga, pero fue capturado rápidamente por los efectivos, y al requisarlo se le encontraron ocho bolsitas con cocaína”, comunicó la Policía de la Ciudad, cerrando su informe con estos detalles vinculados al caso: “El Dr. Mauro Terezco dispuso el secuestro de los estupefacientes bajo los cargos de infracción a la Ley 23.737 y el traslado del imputado a la Oficina Central de Identificación y posterior alojamiento en la alcaidía de la Comisaría Comunal 15 de la Policía de la Ciudad”.

Deja un comentario