Actualidad

Elcano al 3000 volvió a la normalidad

A fines de septiembre, se habilitó al tránsito vehicular la cuadra de Elcano entre Freire y Zapiola, que permanecía cerrada desde enero por las obras en el subterráneo Arroyo Vega. Después de algo más de ocho meses, el tránsito volvió a circular normalmente por allí, al igual que por Avenida de Los Incas (aquí el restablecimiento de la normal circulación demoró algunos días más), arteria hacia la cual se había derivado el tránsito, haciéndola doble mano entre Freire y unos metros antes de Crámer.


El 26 de septiembre a las 19 horas, fue el momento escogido por las autoridades (la Ciudad ejecutó la obra a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte) para realizar formalmente el acto de reinauguración. La puesta en marcha del Segundo Emisario del Arroyo Vega fue prevista para el transcurso de este mes. El nuevo túnel que ayudará a disminuir el peligro de inundaciones tiene 5,30 metros de diámetro.
La obra no se limita a nuestro barrio. El Segundo Emisario (dividido en dos tramos) posee una extensión total de 8,4 kilómetros, y abarca desde Villa Pueyrredón hasta la Costanera Norte, pasando además por Agronomía, Parque Chas, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano.


Más allá de esta reapertura tan anhelada por comerciantes, vecinos y conductores, en nuestro barrio, todavía quedan lugares afectados por los trabajos. Por ejemplo, parte de la calzada sigue reducida debajo del puente de Elcano, y aproximadamente la mitad de la Plaza Portugal permanece clausurada al público por la presencia del obrador.

Deja un comentario