Actualidad

Robó una heladería simulando estar armado

La zona de Álvarez Thomas y Federico Lacroze ha tenido muchos problemas en los últimos años con respecto a la inseguridad. Asaltantes de comercios y de automóviles estacionados en las inmediaciones, lamentablemente, escogen para realizar sus actividades delictivas a esta parte del barrio limítrofe con Chacarita. Algunos días atrás, un ladrón que actuaba en la zona, fue capturado luego de haber robado junto a dos cómplices.  En el informe presentado por la Policía de la Ciudad, se detalla que “para cometer los ilícitos simulaba estar armado. Había robado la recaudación y objetos de valor de una heladería, los cuales fueron recuperados”.

Según se desprende del informe, la dueña de la heladería avisó a los uniformados: “Personal de la Comisaría 15A de la Policía de la Ciudad que recorría la avenida Álvarez Thomas al 700, en prevención de ilícitos, fue alertado por una comerciante que en su  denuncia señalaba que, minutos antes, tres jóvenes quienes aparentaban tener armas de fuego habían robado de su local una computadora, celulares y dinero en efectivo producto de la recaudación, para luego darse a la fuga”.

La acción policial dio resultado en relación a uno de los delincuentes: “Con el aporte de la descripción de la vestimenta  y fisonomía de los tres delincuentes se armó un operativo rastrillaje en el barrio de Chacarita para atraparlos. Es así que en una de las recorridas se pudo observar a un joven coincidente con la descripción aportada en la entrada del barrio Fraga. Tomando los recaudos necesarios para evitar su fuga, se procedió a demorarlo para su identificación”, se puntualizó en el comunicado.  Finalmente, se indicó la cantidad de dinero,  los objetos que se encontraron en su poder y lo sucedido a continuación: “Ante la presencia de testigos se requisó al joven encontrando entre sus pertenencias 6.340 pesos en efectivo, la computadora y tres celulares siendo dos de ellos de las mismas características a los robados en el comercio. Realizadas las consultas con la fiscalía interventora se dispuso aplicar el trámite de flagrancia, el secuestro de los elementos encontrados y el traslado del imputado, en calidad de detenido, a dependencias de la alcaidía 15 de la Policía de la Ciudad”.

Deja un comentario